Errores al practicar fitness

Errores al practicar fitness

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas son las personas que toman la decisión de practicar fitness para poder estar en forma y para poder presumir de un buen estado de salud. No obstante, un elevado porcentaje de aquellas se caracteriza por el hecho de que a la hora de realizar esa práctica deportiva comete un importante número de errores.

Se trata de fallos que, por desconocimiento o por mal consejo, llevan a cabo pensando que van así a mejorar sus resultados, pero todo lo contrario. Al realizarlos lo que van a lograr es que no se alcance el objetivo esperado en las mejores condiciones.

En concreto, estos son algunos de los errores que se cometen más habitualmente al llevar a cabo una disciplina de fitness:

  • Realizar entrenamiento de alta intensidad durante más de hora y media. Con ello muchas personas consideran que perderán más calorías, pero todo lo contrario. Lo que harán será perder masa muscular y acumular mayor número de grasas. Sin olvidar que un exceso de agotamiento puede ser realmente perjudicial para la salud.
  • No planificar convenientemente cuándo se va a realizar ejercicio. Eso lo que supondrá es que no se practique deporte con regularidad y, por tanto, el objetivo de conseguir un buen estado de forma no sea tan fácil de alcanzar.
  • Hacer deporte en ayunas. Cometer ese error supone que la hormona cortisol que genera el cuerpo no sólo transforme la energía en lípidos sino que además comience a consumir los músculos.
  • Llevar a cabo de lunes a viernes un ritmo de vida sedentario y luego aprovechar el fin de semana para acometer sesiones de entrenamiento intensas y agotadoras. Esta acción se traducirá en numerosos perjuicios para el estado de forma y de salud de la persona en cuestión.
  • Complementar ejercicio con una dieta en la que se eliminen determinados alimentos o grupos nutricionales. Otro fallo habitual ya que cada tipo de producto aporta sus beneficios al organismo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias