Ensalada de pepino y yogur para conseguir un cuerpo de verano

Ensalada de pepino y yogur para conseguir un cuerpo de verano
ensalada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para comer sano y rico no hace falta invertir mucho tiempo en la cocina. Dentro de las recetas saludables de este espacio hoy te recomendamos una ensalada de pepino y yogur, que se trata de un plato perfecto como acompañamiento o entrante. Es una propuesta refrescante sobre todo para el verano, pero también te servirá de gran ayuda para aquellos que se encuentren a dieta y quieran lucir este verano un cuerpo perfecto.

El ingrediente principal de esta ensalada es el pepino, pero no puede faltar una salsa de yogur que realizaremos nosotros, además de huevo cocido, tomate y lechuga en cualquiera de sus variedades. Para que te quede claro el contenido de este plato te damos los ingredientes: un pepino, dos tomates pequeños, dos huevos cocidos, un yogur natural, zumo de medio limón, sal y aceite. El proceso de elaboración será el siguiente:

  • Hay que lavar bien el pepino, que a continuación lo pelaremos y cortaremos en rodajas finas. Las distintas rodajas las colocaremos como base en un plato llano para echarles por encima un poco de sal.
  • Tanto el tomate para ensalada como los huevos duros los cortaremos en gajos y los pondremos en círculo para dejar libre la zona central del plato, que será el lugar escogido para verter la salsa de yogur.
  • La salsa de yogur la haremos con un yogur natural, un par de cucharadas de zumo de limón, una pizca de sal, pimienta y aceite.
  • A modo de decoración le colocaremos una hoja de albahaca.

Como acabas de ver, este plato es de fácil elaboración y no te llevará más de diez minutos. También existe la posibilidad de cortar en tiras el pepino para servirlo con una taza de salsa de yogur. Será un entrante o un aperitivo adecuado tanto a la hora del almuerzo como de la cena.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias