Ensalada de garbanzos con aguacate y pasas

Ensalada de garbanzos con aguacate y pasas
Ensalada de garbanzos con aguacate y pasas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En esta época del año siempre apetece comer algo fresco. De alguna manera intentamos esquivar los platos de cocido, que además suelen resultarnos bastante pesados. Y para variar no siempre vamos a alimentarnos de ensaladas de lechuga y tomate o de pasta. En esta ocasión te proponemos algo diferente como es una ensalada de garbanzos con aguacate y pasas. Se trata de un plato cargado de nutrientes, que resultará muy agradable tanto para niños como para mayores. A continuación te damos los pasos para hacerla:

  1. Podemos comprar un bote de garbanzos que ya vienen cocidos y que encontraremos en el supermercado junto a las legumbres. Nos ahorraremos bastante tiempo y la diferencia de calidad no es mucha. En el caso de que decidas prepararlos tú tendrás que poner agua a hervir en un cazo. Previamente los habremos dejado a remojo durante varias horas para que fuesen ablandando.
  2. Cuando saquemos los garbanzos de la olla los escurriremos y dejaremos que se enfríen antes de echarlos en la ensalada.
  3. Lo siguiente será el abrir el aguacate. Con la ayuda de un cuchillo partimos la cáscara a lo largo hasta llegar a la pepita. En el caso de que se encuentre maduro resultará más sencillo quitar la carne de la cáscara.
  4. La carne del aguacate la picamos en trozos muy menudos encima de una tabla. No pasa nada si se encuentra demasiado maduro. Quedará una especie de puré que le dará un toque cremoso.
  5. Podemos añadirle otros ingredientes troceados como cebolla, pepinillos o pimiento, pero en nuestro caso le vamos a dar un toque diferente con unas pasas. Combinará muy bien su sabor con el del aguacate.
  6. La metemos en el frigorífico y cuando la saquemos la aliñaremos con aceite, sal y vinagre, para acabar mezclando todos los ingredientes en el plato o en la fuente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias