Rehabilitación

«El embarazo y el tipo de parto puede debilitar el suelo pélvico»

Ver vídeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El doctor Jesús Mª Vara Paniagua, coordinador de la Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico del Hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid, explica qué es el suelo pélvico y por qué se debilita. Además, aclara qué signos o síntomas nos deben alertar de que puede haber un problema de suelo pélvico, así como los tratamientos disponibles y si la cirugía es el último recurso. Por último, matiza si es recomendable, sobre
todo en el caso de las mujeres, un diagnóstico precoz antes de tener síntomas y por qué sus disfunciones son un motivo de tabú entre hombres y mujeres.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias