4 maneras de tomar antojos saludables durante el embarazo
Hemos de remarcar que los antojos forman parte de los síntomas de un embarazo.
Aunque es más un mito que una realidad, algunas embarazadas tienen ciertos antojos durante esta etapa. Una gran parte de los antojos corresponden a aquello que les viene en gana y les apetece comer en cada momento. Pero no siempre los antojos son los más saludables, así que conviene saber cómo fomentar los que sí lo son.
Hemos de remarcar que los antojos forman parte de los síntomas de un embarazo, si bien no les suceden a todas las mujeres por igual. Una gran parte de éstos son a causa de cambios hormonales.
Realizar una compra saludable
Una de las mejores maneras de no caer en las tentaciones es comprar de forma saludable y responsable. Cuando en casa hay una mayoría de alimentos saludables entonces no tenemos más remedio que comer aquello que tenemos a nuestro alcance. Aunque es duro para el resto de la familia, así todos pueden comer de forma más saludable. Si bien durante el embarazo se puede comer un poco de todo, es mejor evitar las carnes y pescados crudos y tomar alimentos como frutas, verduras y legumbres.
Hábitos alimentarios
En el embarazo tenemos más ganas de comer un poco de todo. No es malo, pero si lo hacemos en exceso, entonces sí. Nuestra dieta debe estar bien controlada para no pasarnos y seguir unos hábitos alimentarios. Así comeremos a nuestra hora y no tendremos más ganas de más, y mucho menos de antojos.
Chocolate negro
Como uno de los antojos más comunes es el dulce, muchas embarazadas se tiran a la bollería. Esto no es correcto porque nos estamos nutriendo de alimentos procesados, ricos en grasas y azúcares, algo nada bueno para el embarazo. Si nos apetece chocolate, entonces optaremos por el chocolate negro, pues es el más sano de todos.
Controlar los antojos
Con los anteriores consejos será más fácil controlar nuestros antojos para que sean mucho más saludables. Pero podemos hacer muchas más cosas: desayunar correctamente, hacer ejercicio, andar, salir a pasear, comer raciones más pequeñas, beber mucho agua, etc. Y por supuesto no está de más darnos un capricho de vez en cuando, aunque pidamos algo casi imposible.
Temas:
- Embarazo
Lo último en OkSalud
-
Cáncer de pulmón resistente: la combinación terapéutica que está cambiando el pronóstico
-
Niños y mayores: cómo actuar rápido ante un golpe de calor
-
Superalimentos: ¿reclamo comercial o necesidad nutricional?
-
Soy dermatólogo y éste es el peligro de ponerte perfume en el cuello: jamás lo hagas en verano
-
¿Qué hace falta investigar para tratar mejor la paranoia?
Últimas noticias
-
Baleares iguala el ritmo de récord de 2024 en llegada de inmigrantes a pesar del descenso de julio
-
El Gobierno pagó 102 millones de más por las obras de la ‘trama Cerdán’ al rechazar ofertas más baratas
-
La Generalitat del «solidario» Illa ya le debe al resto de España 80.000 millones: Madrid, ni un euro
-
Yolanda Díaz falseó su currículum de Moncloa con un «máster» en el que ni siquiera se matriculó
-
Los OK y KO del lunes, 4 de agosto de 2025