4 maneras de tomar antojos saludables durante el embarazo
Hemos de remarcar que los antojos forman parte de los síntomas de un embarazo.
Aunque es más un mito que una realidad, algunas embarazadas tienen ciertos antojos durante esta etapa. Una gran parte de los antojos corresponden a aquello que les viene en gana y les apetece comer en cada momento. Pero no siempre los antojos son los más saludables, así que conviene saber cómo fomentar los que sí lo son.
Hemos de remarcar que los antojos forman parte de los síntomas de un embarazo, si bien no les suceden a todas las mujeres por igual. Una gran parte de éstos son a causa de cambios hormonales.
Realizar una compra saludable
Una de las mejores maneras de no caer en las tentaciones es comprar de forma saludable y responsable. Cuando en casa hay una mayoría de alimentos saludables entonces no tenemos más remedio que comer aquello que tenemos a nuestro alcance. Aunque es duro para el resto de la familia, así todos pueden comer de forma más saludable. Si bien durante el embarazo se puede comer un poco de todo, es mejor evitar las carnes y pescados crudos y tomar alimentos como frutas, verduras y legumbres.
Hábitos alimentarios
En el embarazo tenemos más ganas de comer un poco de todo. No es malo, pero si lo hacemos en exceso, entonces sí. Nuestra dieta debe estar bien controlada para no pasarnos y seguir unos hábitos alimentarios. Así comeremos a nuestra hora y no tendremos más ganas de más, y mucho menos de antojos.
Chocolate negro
Como uno de los antojos más comunes es el dulce, muchas embarazadas se tiran a la bollería. Esto no es correcto porque nos estamos nutriendo de alimentos procesados, ricos en grasas y azúcares, algo nada bueno para el embarazo. Si nos apetece chocolate, entonces optaremos por el chocolate negro, pues es el más sano de todos.
Controlar los antojos
Con los anteriores consejos será más fácil controlar nuestros antojos para que sean mucho más saludables. Pero podemos hacer muchas más cosas: desayunar correctamente, hacer ejercicio, andar, salir a pasear, comer raciones más pequeñas, beber mucho agua, etc. Y por supuesto no está de más darnos un capricho de vez en cuando, aunque pidamos algo casi imposible.
Temas:
- Embarazo
Lo último en OkSalud
-
Ni 200 ni 400 gramos: la cantidad diaria de carne que deben tomar los mayores de 65 para no perder masa muscular
-
Vaginosis bacteriana: una enfermedad de transmisión sexual que para curarla hay que tratar a la pareja
-
Natalia Ortiz: «La dermocosmética ya no es sólo una cuestión estética»
-
Mejoran la inmunoterapia contra el cáncer para ofrecer tratamientos más eficaces
-
Pérez de Prado: «Los dispositivos implantables son ahora más duraderos, pequeños y biocompatibles»
Últimas noticias
-
El Rey reafirma ante Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
Pons alaba los «pechos alabastrinos» de una joven en el progre ‘El País’: «La erección me duró el verano»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de los partidos
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 24 de agosto de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 24 de agosto de 2025