Entrenamiento

5 ejercicios para levantar los glúteos caídos

levantar glúteos caídos
Los glúteos son como cualquier otro músculo que necesita de ser trabajado.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los glúteos caídos pueden aparecer por la edad, por tenerlos así de nacimiento o bien por llevar una vida algo sedentaria. Pero, afortunadamente, hay una serie de rutinas y ejercicios para levantar glúteos caídos específicos para trabajar esta parte del cuerpo.

Cabe especificar que los glúteos son como cualquier otro músculo que necesita de ser trabajado, de forma constante, para que permanezca tonificado y cada vez más fuerte.

Si tus glúteos están caídos entonces conviene hacer ejercicio físico combinado con una dieta saludable, equilibrada y siempre con los nutrientes necesarios para nuestro ritmo diario, en el que no paramos.

Sentadillas

Las conocidas sentadillas nos ayudarán a fortalecer esta zona. La ventaja de este ejercicio es que podemos hacerlo en el gimnasio pero también en casa sin necesidad de desplazamientos. Se trata de subir y bajas varias veces como si nos fuéramos a sentar en una silla. Realizaremos varias series para ir incrementando las veces a medida que pasan los días. Otro beneficio de las sentadillas es que se endurecen los glúteos, muslos y caderas.

El puente

Es un ejercicio físico muy fácil y destinado a todo tipo de personas tanto si se inician como si llevan tiempo con esto de fortalecer el cuerpo. Nos tumbaremos boca arriba sobre la esterilla y con las piernas flexionadas y los talones al suelo iremos levantando la cadera y elevando el tronco. Arriba dejaremos reposar unos segundos y bajaremos para repetir esta operación. Este ejercicio puede hacerse diariamente y suele formar parte de una rutina de disciplinas algo más complicadas.

Spinning

Las bicicletas de spinning también son aparatos que van bien para que nuestros glúteos estén cada vez mejor. Si te aburre siempre puedes pasarte a las bicicletas con efecto tridimensional y virtual, es como si realmente estuviéramos estar subiendo cuestas o bajando montañas.

Running

Correr es bueno para muchas cosas. Y para fortalecer los glúteos también. Es algo que se va adquiriendo a medida que pasan los meses porque el running es progresivo.

Kickboxing

Esta especialidad reúne varias disciplinas y es un deporte algo más fuerte y duro. Se recomienda para aquellas personas que ya suelen practicar deporte de manera general. El entrenamiento es muy completo y nos tonificará todo el cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias