5 ejercicios para evitar el dolor de espalda

5 ejercicios para evitar el dolor de espalda
estiramiento-cobra

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El dolor de espalda puede llegar a resultar todo un problema en nuestro día a día. El origen del mismo puede ser muy variado. En el caso de que se trate de un problema muscular siempre existen una serie de pautas y comportamientos que nos ayudarán a prevenirlo. Te recomendamos 5 ejercicios para evitar el dolor de espalda.

  1. Ciertos dolores en la espalda tienen su origen en el terrible esfuerzo que soportamos. Es posible que si tus abdominales estuviesen más trabajados no tendría que soportar tanto peso la espalda Por eso intentaremos fortalecer la zona del estómago con los abdominales.
  2. Con cierta frecuencia hay que realizar los estiramientos de la espalda. La gente que pasa al cabo del día muchas horas sentada sufre en exceso, sobre todo por la postura. Para que los músculos de la espalda recuperen la normalidad se aconseja hacer el estiramiento de cobra. Consiste en extenderse sobre una esterilla boca abajo. Apoyamos las manos y elevamos el tronco lo máximo que se pueda con la mirada en alto.
  3. Hay otro ejercicio para estirar la espalda que pasa por colocarse a cuatro patas sobre la esterilla y  arquear la espalda sin que se muevan brazos ni piernas. Hay que mantener la postura durante unos segundos.
  4. Respetando la postura anterior estiraremos un brazo y la pierna contraria. Empezaremos con el brazo derecho y la pierna izquierda. Se trata de conservar la posición durante unos pocos segundos para a continuación hacer lo propio con la otra pierna y brazo. Es posible que te cueste un poco al principio, pero merece la pena por los beneficios que te reportará.
  5. El último ejercicio para evitar el dolor de espalda nos obligará a tumbarnos boca arriba sobre la esterilla. Flexionamos las piernas, para elevarlas e intentar acercarlas al tronco. Hay que mantener la postura durante unos segundos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias