5 ejercicios para ejercitar los brazos sin pesas

5 ejercicios para ejercitar los brazos sin pesas
flexiones

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Resulta mucho más sencillo de lo que piensas trabajar los brazos sin necesidad de levantar pesos. Para ello usaremos el peso de nuestro cuerpo o ciertas partes. Hoy te presentamos 5 ejercicios para ejercitar los brazos sin pesas.

  1. Nos colocamos boca abajo sobre una esterilla. El peso del cuerpo es soportado por los brazos, con una separación de un metro aproximadamente entre cada una de las manos. Con la piernas estiradas y el cuerpo recto intentaremos hacer flexiones. En el caso de que seas principiante será suficiente con realizar un par de series de 15 repeticiones. Cuando tu cuerpo vaya asimilando el trabajo podremos aumentar las repeticiones. Resulta muy efectivo para fortalecer los brazos.
  2. Otro buen ejercicio para entrenar los brazos sin pesas pasa por apoyarnos contra una pared. Se necesitará una cierta fuerza para soportar el peso del cuerpo sobre las extremidades superiores. Hay que ponerse a un metro de la pared y apoyar las palmas de las manos sobre ella. Nos dejamos caer y volvemos a la posición inicial con el impulso. Procura mantener el cuerpo recto.
  3. Nos colocamos en forma de triángulo sobre una esterilla, es decir, con los pies y manos en el suelo y los glúteos levantados. Lo siguiente será echar el cuerpo hacia adelante bajando la cadera para que el cuerpo se mantenga recto. Intentaremos mantener la postura cinco segundos y a continuación elevaremos de nuevo el tronco para permanecer otros cinco segundos arriba.
  4. Hay que sentarse sobre una silla y colocamos los brazos en forma de cruz. Consiste en mover las manos hacia arriba y hacia abajo, intentando que los brazos permanezcan estáticos.
  5. Una variante del ejercicio anterior consiste en mantener también los brazos en forma de cruz y hacer círculos con las muñecas, aunque también existe la posibilidad de realizar movimientos circulares con todo el brazo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias