OkSalud

El Dr. Óscar Castro recibe la Medalla de Oro del Colegio de Dentistas de Málaga

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha recibido este fin de semana la Medalla de Oro del Colegio de Dentistas de Málaga. El acto tuvo lugar en la celebración de la festividad de Santa Apolonia, que reunió a gran parte de la colegiación de la provincia malagueña.

El Dr. Lucas Bermudo, presidente del Colegio de Dentistas de Málaga y del Consejo Andaluz de Dentistas, fue el encargado de entregar la medalla al Dr. Castro, quien mostró su gratitud destacando “el trabajo incansable” del Dr. Bermudo no solo en Andalucía, sino en el ámbito nacional: “Su labor fortalece nuestra comunidad, promoviendo la excelencia y la cohesión entre nosotros”.

El presidente de la Organización Colegial invitó a los asistentes a reflexionar sobre la evolución de la profesión y los desafíos a los que se enfrentan en la actualidad. “Como dentistas, no solo somos los profesionales encargados de velar por la salud bucodental cuando nuestros pacientes perciben que tienen algún problema, sino también ejercemos una importantísima labor divulgativa para hablar de la importancia de la prevención, con una responsabilidad que trasciende los límites de nuestra consulta”, señaló.

Del mismo modo, destacó que, con la integración de las nuevas tecnologías, los profesionales de la Odontología deben comprometerse con la formación continua y la defensa de la ética profesional, aspectos que son más importantes que nunca. Así, animó a todos “a seguir trabajando unidos, fortaleciendo los lazos entre los propios colegios profesionales, las instituciones públicas y el sistema de salud en su conjunto. Solo a través de la colaboración y el compromiso compartido podremos garantizar que la Odontología se adapte a los nuevos tiempos y se convierta en un pilar de la salud pública, accesible y de la más alta calidad para todos los ciudadanos”.

Por último, recordó los objetivos por los que trabaja el Consejo General de Dentistas: la aprobación de la ley de publicidad sanitaria, el reconocimiento de las especialidades odontológicas, la correcta aplicación de la ley de sociedades profesionales, la lucha contra el intrusismo, la ampliación del Plan de Salud Bucodental del Gobierno, “todo ello, muestra de nuestro compromiso no solo con nuestra profesión, sino también con la sociedad a la que servimos. Que la festividad de Santa Apolonia sea un recordatorio de nuestra misión y de los valores que nos unen”, concluyó el Dr. Castro.