Dormir más de 9 horas, tan malo como beber alcohol o fumar
Una vida sedentaria en donde se pase demasiado tiempo sentado o sin practicar ejercicio físico puede llegar a resultar muy perjudicial para la salud. Pero también se ha descubierto que dormir más de 9 horas diarias resulta tan malo como beber alcohol o fumar, en donde el riesgo de muerte prematura se multiplica por cuatro, como recoge una investigación realizada por la Universidad de Sidney.
El director de este estudio, Melody Ding, reconoce que cuando al estilo de vida sedentario se le une la ausencia de deporte y de actividad física las posibilidades de sufrir alguna enfermedad se incrementan. Por eso insiste en la necesidad de que se tomen en serio los resultados de este estudio, ya que además la han realizado sobre la muestra de población más grande que se conozca en Australia con algo más de 230.000 personas.
Una vez investigados los estilos de vida de los participantes en este estudio se comprobó, como recoge el diario Daily Mail, que las personas que tienen unos comportamientos más sedentarios incrementan el riesgo de enfermedades tanto por llevar una dieta poco equilibrada, beber alcohol en grandes cantidades y fumar. A modo de anécdota, aunque se trate de un tema muy serio, define como el trío de la muerte a dormir demasiado (por encima de las nueve horas), la falta de ejercicio y permanecer mucho tiempo sentado.
Al igual que el excesivo descanso nocturno resulta perjudicial para la salud, tampoco se recomienda dormir menos de siete horas diarias, ya que también se multiplican las posibilidades de muerte prematura si se le añade el alcohol en grandes cantidades y el tabaco.
Otro de los responsables de este estudio, el profesor Adrian Bauman, señala que la investigación realizada por su departamento demuestra que los casos de salud vinculados con el sueño son un problema internacional que afecta a todas las poblaciones, no sólo a los australianos.
Lo último en OkSalud
-
La UCI neonatal del Hospital Quirónsalud Valle del Henares obtiene la acreditación de nivel IIIA
-
Elvira Velasco (PP): «Mónica García antepone su ideología a la solución de la violencia en sanidad»
-
Christina Vega, presidenta de Lilly España: «La obesidad debe ser tratada como una enfermedad»
-
Dos bebés con atrofia muscular espinal reciben un tratamiento que consigue bloquear la enfermedad
-
La soledad empeora la salud cardiovascular y aumenta el riesgo de infecciones
Últimas noticias
-
EEUU, molesto con el Papa: «Cíñase a la Iglesia Católica, déjenos el control fronterizo a nosotros»
-
Trump se remanga con la guerra de Ucrania: envía a su secretario del Tesoro a negociar con Zelenski
-
Trump se reúne con Zelenski en Nueva York y promete resolver la guerra de Ucrania «muy rápido»
-
Farage vuelve a sacudir la política británica
-
Quién es Marian Rojas Estapé: su edad, su marido y su tragedia familiar