10 consejos para dormir toda la noche sin despertarse
La llegada de la noche se convierte en toda una pesadilla para aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño.La llegada de la noche se convierte en toda una pesadilla para aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño. Si te encuentras entre ellas, deberías tener en cuenta estos 10 consejos para dormir bien durante toda la noche sin despertarse. Entre otras cosas se aconseja practicar ejercicio y alimentarse correctamente.
Zona de descanso adecuada
El colchón resulta esencial para poder dormir bien por las noches. Además, el cuarto debe estar destinado estrictamente al descanso. Para obtener un ambiente propicio para dormir intentaremos que la habitación esté lo más ordenada posible, una luz tenue y una almohada también adecuada.
Evitar distracciones
No se aconseja quedarse dormido con el ordenador o la televisión encendidos. Media hora antes de acostarse es necesario que apaguemos cualquier dispositivo electrónico, ya sean teléfonos móviles, tabletas o portátiles. De lo contrario el cerebro continuará activado por los estímulos que provocan estos aparatos.
Evitar cenas muy fuertes
Te cuesta mucho conciliar el sueño si te vas para la cama con el estómago muy lleno. Lo más probable es que te pases la noche dando vueltas. Lo mejor es que te metas en la cama después de haber hecho la digestión y con el cuerpo ligero.
Practicar ejercicio
Hacer deporte con regularidad nos permitirá descansar mejor por las noches. Nuestro cuerpo, al estar cansado no tendrá tantos problemas para conciliar el sueño. Eso sí, procuraremos no realizar ninguna actividad deportiva minutos antes de acostarnos, ya que nos desvelaremos por completo.
Dieta saludable
Comer correctamente no sólo afecta a nuestra salud, también al descanso. Resulta muy importante para dormir como un niño por las noches.
Evitar la cafeína por las noches
A medida que se acerque la hora de ir a dormir deberemos reducir el consumo de bebidas con cafeína, entre las que se encuentran el café o los refrescos de cola.
Conseguir una rutina
Nuestro organismo tiene mucha memoria, por eso si nos acostamos siempre a la misma hora el cuerpo asumirá una rutina de sueño. Procura meterte todos los días en la cama a la misma hora. Seguro que en cuestión de días compruebas los beneficios y no te cuesta tanto dormirte.
Siestas pequeñas
Hay mucha gente que necesita la siesta después del almuerzo para reponer fuerzas y afrontar con más ganas lo que le resta de jornada. Procuraremos que este descanso sea lo más corto posible. Como mucho debe alargarse hasta la media hora. Piensa que si duermes una siesta de dos horas te resultará muy complicado meterte en la cama a las 11 y dormirte en cuestión de minutos. Las siestas que duran 20 minutos nos permitirán descansar un poco y cuando llegue la noche volveremos a estar agotados, así que no habrá problemas para dormir.
Ejercicios de relajación
El estrés es uno de los grandes enemigos del sueño. Antes de meterte en la cama haz unos cuantos ejercicios de relajación.
Temperatura
Intenta que la habitación se encuentre siempre bien ventilada y que alcance una temperatura fresca durante las noches. Se concilia mejor el sueño con frío que con calor.
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
-
Simeone y sus 700 partidos: «Me siento muy afortunado»
-
Alma Bollo estalla en ‘Vamos a ver’: «Mi relación con Isa Pantoja se rompió en Supervivientes»
-
La deslucida despedida de Nadal vista por su entorno: «Se sabía con antelación y fue fría»