La distribución farmacéutica, reconocida como «entidad crítica» para los ciudadanos de la Unión Europea

Cofares
Eduardo Pastor, presidente de Cofares. @Cofares

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La distribución farmacéutica ha sido reconocida como «entidad crítica» para los ciudadanos de la Unión Europea, según ha informado Cofares, que forma parte de la patronal europea GIRP, cuya labor ha propiciado que los mayoristas europeos obtengan este reconocimiento.

De hecho, los 27 han llegado a este Acuerdo recogido en la futura ‘Directiva de Resiliencia de la UE’, que tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y aumentar la adaptación física de las entidades críticas que marcan el buen funcionamiento de un país.

Se trata, tal y como han explicado desde Cofares, de organizaciones que «prestan servicios vitales» y deben poder prepararse ante «catástrofes naturales, el terrorismo, las emergencias sanitarias o los ataques híbridos y hacerles frente».

Este logro ha sido posible gracias a la «tenacidad y trabajo intachable» del equipo de GIRP, «vinculado muy estrechamente» a Cofares a través de la vicepresidencia en este organismo que ostenta el consejero de la Cooperativa Carlos Varela, y la «sólida estrategia» de la directora general de GIRP, Monika Derecque-Pois.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias