6 disciplinas de fitness que te permitirán presumir de trasero

6 disciplinas de fitness que te permitirán presumir de trasero
spinning

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya está en marcha la cuenta atrás para que comience el verano. Es la hora de los gimnasios y dietas para acabar con los kilos de más y afrontar el periodo estival con un mejor aspecto físico. Y una de las partes del cuerpo que más preocupa a las mujeres son los glúteos. Además de adelgazar también quieren recuperar la firmeza. A continuación te desvelamos 6 disciplinas de fitness que te permitirán presumir de trasero en verano.

1-Saltar a la cuerda: es una opción muy efectiva para estilizar las piernas. Se trata de un ejercicio muy sencillo que no te exigirá mucho esfuerzo ni tampoco un gran desembolso, ya que podrás realizarlo en tu casa o en cualquier parque. Si consigues aguantar unos 20-25 minutos saltando, los resultados no se harán esperar.

2-Step: actividad muy aconsejable y accesible para personas de todas las edades. Te permitirá tonificar las piernas, caderas y glúteos. Además de mantener tu peso adecuado, también te aportará mejoras en la flexibilidad corporal, resistencia aeróbica y la fuerza física. Un buen entrenamiento que te pondrá en forma con vistas al periodo estival.

3-Zumba: cada día tiene más presencia en los centros deportivos. Consiste básicamente en bailar distintos estilos de música como el merengue, la salsa, reggaetón, cumbia o salsa. Ayuda a mantenernos en forma y a tonificar los músculos. Aunque parezca una actividad muy sencilla, sin grandes beneficios para el cuerpo en una sola sesión se llegan a perder hasta 800 calorías. También se presenta como una opción muy recomendable para personas de todas las edades en donde se combinan los ritmos lentos con los rápidos. Una solución perfecta para fortalecer los músculos.

4-Spinning: ejercicio aeróbico que se realiza sobre una bicicleta estática. Estupenda opción para deshacerse de la grasa. No sólo consiste en dar pedales, hay que alternar la intensidad de la pedalada para obtener la tonificación de glúteos y piernas. Resulta una disciplina muy motivante ya que se entrena con música y en grupo.

5-Crossfit: quizás no esté al alcance de cualquier persona debido a la alta exigencia. Su origen está en los entrenamientos militares y lo que se busca con esta actividad es desarrollar la resistencia muscular y cardiovascular, la velocidad, coordinación, potencia, flexibilidad, precisión y agilidad por medio de unos cuantos ejercicios. En muy poco tiempo empezarás a notar los resultados.

6-GAP: se trabaja básicamente glúteos, abdomen y piernas. Lo que se busca con esta rutina es desarrollar ejercicios simples en donde haya muchas repeticiones con el propósito de tonificar la zona inferior del cuerpo. Algunos expertos sostienen que es la mejor disciplina para conseguir unos glúteos perfectos, sobre todo porque se realiza un trabajo específico en esta parte.

En caso de que tengas dudas, lo mejor es que consultes con un monitor o un entrenador de los que haya en tu centro deportivo. Él se ocupará de aconsejarte lo más adecuado en función de tus necesidades. Tampoco estaría mal que apostases por una combinación de distintas disciplinas para conseguir también unos buenos resultados y además no aburrirte.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias