5 disciplinas fitness que triunfarán en 2016

5 disciplinas fitness que triunfarán en 2016
rockcycle

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Año nuevo, vida nueva. Es el reto que se proponen muchas personas, que buscan en el deporte una salida frente al estrés, la ansiedad o los problemas de sobrepeso. Mucha gente abandona el gimnasio por la falta de actividades originas o simplemente por aburrimiento. Nosotros te presentamos 5 disciplinas fitness que triunfarán en 2016. Ya están causando sensación en algunos países y su popularidad va en aumento. El cualquier momento puede aterrizar en España. Se tratan de ejercicios divertidos, que pueden hacerse en casa y se implican a distintas partes del cuerpo.

1-Rockcycle: son variados los beneficios que tiene la bicicleta para la salud. En su modalidad indoor tienen cabida los ejercicios de alta intensidad con coaching espiritual. Lo emplean como parte de sus rutinas de fitness famosos como David Beckham o Olivia Wilde y de momento cuenta con bastante éxito en Estados Unidos y en algunos países europeos. Las sesiones de entrenamiento se prolongan durante 45 minutos y se respira un ambiente muy dinámico para ejercitar cuerpo y mente.

2-Skybeat: en el gimnasio te encontrarás muchos tipos de ejercicios relacionados con la música. Una de las últimas tendencias es el Skybeat. La combinación de movimientos conseguirá que se quemen unas 500 calorías. Consiste en una clase de baile en donde se introducen ejercicios pliométricos con una secuencia aeróbica y hip hop. Permitirá a los usuarios mejorar la resistencia, la capacidad aeróbica y elasticidad del cuerpo, generando además endorfinas que servirán como remedio contra la ansiedad.

3-El método de los diez minutos: puede convertirse en una estupenda opción para realizar por las mañanas en casa. Se genera la suficiente energía para soportar con ánimo lo que resta de jornada. Brazos, piernas y cadera permanecen en constante movimiento y mantienen la frecuencia cardíaca entre las 100 y 130 pulsaciones por minutos. Es un ejercicio constante y adecuado para quemar calorías.

4-La técnica de un solo movimiento: otro ejercicio que se puede realizar en casa escuchando música o delante de la televisión. Destaca por su sencillez, así que no será preciso que acudas al gimnasio. Lo más destacado es que consigue poner en funcionamiento los distintos grupos musculares del cuerpo en poco tiempo con un solo movimiento. En este ejercicio, la clave se encuentra en las repeticiones. Hay que levantar una carga desde el suelo, llevarla al centro del cuerpo y luego hacia arriba. En todo momento hay que mantener la postura de los hombros hacia atrás y el pecho adelante para que no se produzcan molestias en la zona lumbar.

5-El baile del Reggaeton: este estilo musical ha conseguido que muchas personas se moviesen al ritmo de sus canciones. En algunas discotecas ha ido perdiendo peso, pero es ahora cuando más protagonismo tiene en las salas de los gimnasios. Hay que aprovechar el ritmo cargado de energía y adrenalina. Debido a la gran variedad de pasos se trabaja la coordinación de las extremidades, la flexibilidad y mejora el movimiento de caderas.

Estas opciones aún no te las encontrarás en los gimnasios, pero son algunas de las tendencias de fitness que pueden surgir a lo largo de 2016.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias