Cuerpo humano

Diferentes tipos de nariz

Entre los rasgos más significativos del rostro de cualquier persona, está su nariz. Pero ¿cuántos tipos de nariz crees que existen? Toma nota.

Tipos de nariz
Narices de muchas clases

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las formas de la nariz son como cualquier otra forma del cuerpo: no hay dos tipos de nariz exactamente iguales.  Algunas características pueden ser compartidas, como también pueden coincidir  algunos puntos, esto te ayudará   a identificar la que más se parece a la tuya. Estudios de académicos más recientes han determinado una lista que incluye formas de nariz comunes, que se pueden observar en poblaciones blancas y así como las más frecuentes  en poblaciones afroamericanas, asiáticos y latinos. ¿Influye el tipo de nariz en algunas situaciones incómodas, como es el sangrado?

¿Qué factores determinan los diferentes tipos de nariz?

Los diferentes tipos de nariz son el producto de una variedad de factores, entre ellos la forma de los huesos nasales y el cartílago nasal. Cuando se realiza una cirugía de nariz los cirujanos trabajarán para modificar la forma suavizando, aumentando y mejorando los huesos o el cartílago de la nariz.

La mejor nariz estará catalogada y dependerá de los distintos gustos del espectador, ya que cada forma tiene su encanto. De esta forma están: la nariz chata, la romana, la griega que son las más requeridas por las personas que se someten a una cirugía estética.

Ya sea que estés buscando ideas porque piensas en cambiar la forma de tu nariz sometiéndote a una rinoplastia, o porque simplemente quieras saber qué tipo de nariz tienes, es importante para conocer tus respuestas que conozcas los diferentes tipos de nariz.Tipos de nariz

Estas son algunas de las narices más comunes

Nariz carnosa

Este tipo de nariz es una de las más comunes, ya el 24 % de las narices son de este tipo. Se caracteriza por su forma grande y protuberante con apariencia bulbosa. En algunos casos pueden ser más pequeñas con apariencia más grasa que huesuda. Algunos famosos con esta forma de nariz son: Albert Einstein, el Príncipe Felipe y Mark Ruffalo.

Nariz vuelta hacia arriba

Es también conocida como nariz celestial. Es una nariz de tamaño bastante pequeño que posee un puente acentuado. Por lo general, el tabique de esta nariz es recto y  se curva a medida que llega a la punta. Esta es una de las formas más solicitadas en las rinoplastias. Muchas personas del norte de Europa tienen nariz celestial, ya que se trata de un tipo de adaptación al medio para respirar mejor tan frio de estas regiones.

Nariz Griega

La nariz griega es una forma de nariz popular entre los candidatos a cirugía plástica. Un puente notablemente recto es la característica más destacada. Este puente es lo que hace que la nariz griega sea una de las formas de nariz más agradables estéticamente. Le da a uno un perfil atractivo ya que generalmente no tiene jorobas ni curvas.

Encontrarás que muchos modelos tienen una nariz griega, que realza el resto de su rostro. Numerosas esculturas y retratos antiguos rinden homenaje a esta forma de nariz, de ahí su nombre.

Nariz llena de bultos

La que tiene bultos, con su forma irregular, es otra de las formas de nariz más comunes en el mundo. Alrededor del 9% de la población mundial tiene esta forma de nariz. Las personas con este tipo de nariz son unas de las candidatas más comunes para la rinoplastia.

La nariz suele ser la primera parte del cuerpo que atrae la atención de las personas. Su nariz también puede tener una influencia significativa en su apariencia y autoestima, sin importar su tamaño o forma.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias