Cómo hacer una dieta vegetariana para perder peso
En su intento por adelgazar muchas personas comienzan a seguir una dieta vegetariana, pensando de esta manera que lo tendrán más sencillo para alcanzar su objetivo. Sin embargo, esto no siempre es así y se puede conseguir el efecto contrario. Para que no cometas más errores, a continuación te detallamos cómo hacer una dieta vegetariana para perder peso.
Este tipo de alimentación se vincula con el consumo de verduras y frutas, pero también incorporaremos otros productos de origen vegetal debido a la ausencia de carnes u otras proteínas animales. Esto conlleva a ingerir más hidratos de carbono complejos como pueden ser las legumbres, pastas, cereales y arroces.
En el caso de que haya un exceso de grasas o de carbohidratos, que también pueden unirse a una mala calidad de los alimentos vegetales, esto nos conducirá a un balance positivo de calorías, que en lugar de ayudarnos a perder kilos conseguirá que incrementemos el peso. Para evitar que todo esto ocurra basta con saber en realidad que es lo más conveniente en nuestra dieta y su correcta planificación.
Una dieta que pretenda ayudarnos a adelgazar, en este caso la vegetariana, debe prestarle mucha importancia a las cantidades. Una ingesta excesiva de carbohidratos o de otros nutrientes conseguiría el efecto totalmente contrario. Entre los alimentos que más nos pueden ayudar se encuentran las legumbres, frutos secos, avena o cereales.
Cuidado con las carencias
Son productos con gran poder saciante, pero también sería preciso prevenir los déficits de minerales y vitaminas, que por lo general están presentes en alimentos de origen animal. Un caso muy común suelen ser las anemias por la falta de hierro. En ese caso, nos veríamos obligados a tomar un suplemento vitamínico.
Al igual que se le debe conceder una gran importancia a los alimentos de calidad, también hay que saber rechazar aquellos que sean ricos en calorías y que nutricionalmente no nos aporten nada. Entre ellos se encuentran los snacks, patatas fritas, galletas comerciales o la mayoría de dulces.
En la cocina, además de la calidad, también hay que prestarle atención a la cantidad si lo que buscamos en realidad es adelgazar. Todo esto lo completaremos con la práctica de ejercicio físico de manera regular
Lo último en OkSalud
-
Ronquidos, somnolencia y riesgo cardiovascular: cómo identificar una apnea nocturna
-
Soy experta en medicina estética y así afecta el aire acondicionado a la piel: «Acelera el envejecimiento»
-
Evidencia científica: vinculan los trastornos digestivos con mayor riesgo de Alzheimer y Parkinson
-
Éstas son las vacunas que te debes poner en el embarazo para evitar infecciones en el recién nacido
-
Gema Pastor, nutricionista: «Si comes mejor, puedes reducir la ansiedad y los síntomas de depresión»
Últimas noticias
-
Marlaska obliga a los guardias civiles a patrullar en moto en plena ola de calor: «Que se hidraten»
-
Mourinho recibirá una indemnización de 15 millones de euros tras ser destituido por el Fenerbahce
-
Pepa Bueno entrevista a Sánchez en TVE para lavar su imagen tras los incendios
-
A partir del 1 de septiembre: el nuevo radar que llega a Sevilla y casi nadie lo sabe
-
El Gobierno dará sólo 15.000 euros como máximo a los afectados por los incendios que han perdido su casa