Cómo hacer una dieta vegetariana para perder peso
En su intento por adelgazar muchas personas comienzan a seguir una dieta vegetariana, pensando de esta manera que lo tendrán más sencillo para alcanzar su objetivo. Sin embargo, esto no siempre es así y se puede conseguir el efecto contrario. Para que no cometas más errores, a continuación te detallamos cómo hacer una dieta vegetariana para perder peso.
Este tipo de alimentación se vincula con el consumo de verduras y frutas, pero también incorporaremos otros productos de origen vegetal debido a la ausencia de carnes u otras proteínas animales. Esto conlleva a ingerir más hidratos de carbono complejos como pueden ser las legumbres, pastas, cereales y arroces.
En el caso de que haya un exceso de grasas o de carbohidratos, que también pueden unirse a una mala calidad de los alimentos vegetales, esto nos conducirá a un balance positivo de calorías, que en lugar de ayudarnos a perder kilos conseguirá que incrementemos el peso. Para evitar que todo esto ocurra basta con saber en realidad que es lo más conveniente en nuestra dieta y su correcta planificación.
Una dieta que pretenda ayudarnos a adelgazar, en este caso la vegetariana, debe prestarle mucha importancia a las cantidades. Una ingesta excesiva de carbohidratos o de otros nutrientes conseguiría el efecto totalmente contrario. Entre los alimentos que más nos pueden ayudar se encuentran las legumbres, frutos secos, avena o cereales.
Cuidado con las carencias
Son productos con gran poder saciante, pero también sería preciso prevenir los déficits de minerales y vitaminas, que por lo general están presentes en alimentos de origen animal. Un caso muy común suelen ser las anemias por la falta de hierro. En ese caso, nos veríamos obligados a tomar un suplemento vitamínico.
Al igual que se le debe conceder una gran importancia a los alimentos de calidad, también hay que saber rechazar aquellos que sean ricos en calorías y que nutricionalmente no nos aporten nada. Entre ellos se encuentran los snacks, patatas fritas, galletas comerciales o la mayoría de dulces.
En la cocina, además de la calidad, también hay que prestarle atención a la cantidad si lo que buscamos en realidad es adelgazar. Todo esto lo completaremos con la práctica de ejercicio físico de manera regular
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine