La dieta de café que triunfa en Estados Unidos
Café sin micotoxinas (que son hongos que surgen durante la fermentación del grano), unas gotas de aceite puro en triglicéridos de cadena media y una cucharada de mantequilla componen la bebida mágica que utilizan muchas personas en Estados Unidos para adelgazar. Al parecer, según su creador, se toma por la mañana y quita el apetito durante mucho tiempo. Dave Asprey explica que el cerebro obtiene energía que no procede del azúcar y desaparecen los antojos, entre otras cosas. A continuación te damos más detalles de la dieta de café que triunfa en Estados Unidos.
La clave está en que se pierde peso debido a que el metabolismo funciona y no precisa picar entre horas. El nombre de esta bebida mágica es Bulletproof Coffe, que traducido al castellano podría llamarse café a prueba de balas. Si se mezclan adecuadamente los tres ingredientes mencionados con anterioridad se consigue un café dulce y cremoso.
El creador de esta bebida tuvo la oportunidad de desarrollarla durante un viaje que hizo al Tibet hace algo más de una década. Debido a la gran altura alcanzada las fuerzas iban reduciéndose hasta que probó un té con mantequilla. Quedó tan impresionado por el efecto de esta bebida que optó por adaptarlo a su vida.
Para ello invirtió varios años en probar con distintos ingredientes y mezclas, pero no fue hasta 2009 cuando dio a conocer la fórmula del éxito por medio de las redes sociales y su blog. En Estados Unidos el Bulletproof Coffe se ha convertido en una de las dietas más conocidas, sobre todo debido al importante número de personas con sobrepeso que hay en el país, donde un tercio son obesos.
Este brebaje no está pensado únicamente para las personas que se planteen adelgazar, ya que también encaja con los planes de deportistas y aficionados del ‘biohacking’, que es una disciplina que mezcla la tecnología, la biología y la alimentación para mejorar la capacidad mental y la física.
Varios famosos han señalado en público los beneficios de esta bebida, entre los que se encuentran el humorista Jimmy Fallon o la actriz Shailene Woodley. Sin embargo, los profesionales de la salud desconfían bastante de esta dieta. Un desayuno compuesto únicamente por este tipo de café no resulta lo suficientemente capaz para que una persona aguante unas cuantas horas con energía. Una nutricionista del hospital UCLA de Los Ángeles, Amy Schnabel, sostiene que al principio puede conseguir buenos resultados, como ocurre con cualquier dieta que suprime muchos alimentos, pero a largo plazo hay peligros importantes debido a la carencia de nutrientes.
Debido a su composición, el café cuenta con cafeína, que contribuye a aclarar la mente. En muchas ocasiones uno llega a mejorar su situación y se encuentra mejor por el efecto placebo, explica esta doctora.
Por su parte, el propio Asprey señala que los beneficios de su bebida están demostrados a raíz de todas las investigaciones realizadas. Mucha gente se ha enganchado a este café debido a que “estimula el cerebro y la energía”, convirtiendo a la gente en “mejores trabajadores y personas”.
Lo último en OkSalud
-
Dr. Manuel Romero: «El diagnóstico temprano de la artritis cambia la vida y detiene su progresión»
-
Modificar la microbiota desde el plato: cambios en la dieta pueden retrasar el deterioro cognitivo
-
Neurólogos alertan: aumentan los productos y servicios sin validez médica para personas con insomnio
-
Médicos y dentistas aclaran: una sentencia no habilita a las enfermeras a infiltrar ácido hialurónico
-
El uso excesivo de pantallas y dispositivos electrónicos empeora los dolores de cabeza
Últimas noticias
-
Scaloni le abre otra ventana a Simeone con Nico
-
Ni en el baño ni en el dormitorio: el sitio donde debes poner un poto en casa, según la tradición china
-
Una alegría para los jubilados: el dinero que vas a cobrar a partir de 2026 y cómo queda la pensión mínima
-
Un cazador de 17 años captura un asombroso jabalí de 130 kilos en Cataluña: necesitaron 6 personas para moverlo
-
El Gobierno confirma lo que va a pasar con tu pensión y son malas noticias: «No te sube la jubilación»