Alimentos

Descubre los mejores alimentos de diciembre para perder peso

Descubre los mejores alimentos de diciembre para perder peso
Descubre los mejores alimentos de diciembre para perder peso

Diciembre ya está aquí y eso significa que ese vestido que tenemos reservado para las fiestas nos espera en el armario impaciente ¡con la esperanza de que este año los turrones no nos traicionen! Descubre los mejores alimentos de diciembre para perder peso.

Porque sí, mantener la dieta cuando llega el frío es algo complicado, pero si en vez de dejar de comer tanto, empiezas a introducir en tus platos algunos alimentos estratégicos, estos pueden ayudarte a perder peso gracias a sus cualidades normalmente depurativas o diuréticas, antioxidantes y saciantes.

Y si hay algo mejor que escoger para nuestras dietas alimentos que sepan bien y que además tengan propiedades beneficiosas, eso es decantarnos por productos de temporada: apostar por los alimentos naturales que son característicos de cada estación no solo contribuye a la producción y al consumo sostenible de acuerdo con los ciclos de la naturaleza, sino que nos da la oportunidad perfecta para probar los alimentos de cada estación.

No solo las frutas cítricas características de los meses de frío sino también esa deliciosa selección de verduras perfecta para preparar caldos, cremas y todo tipo de platos con efectos depurativos tan buenas para afrontar el frío.

Prueba a introducir en tus recetas esta insospechada fruta invernal

Por sus colores y su sabor, quizás siempre has pensado que esta fruta tropical no pertenece a los meses más fríos del año ¡pero nada más lejos de la verdad! Pues un alimento como el pomelo puede ser perfecto para incluir en tu dieta pues tiene pocas calorías, mucha vitamina C y un elevado contenido en fibra que le convierte en un cítrico ¡altamente diurético!

Por otro lado, una de sus mejores cualidades es el potente efecto saciante que tiene en nosotros y que puede ayudarnos a no picar entre horas ¡por mucho que nos tiene el calendario de adviento! Tomando medio pomelo antes o durante las comidas, conseguiremos experimentar esa sensación de saciedad tan beneficiosa para regular la cantidad de comida en nuestro plato y aportará muchos  nutrientes interesantes a nuestro organismo.

Descubre los mejores alimentos de diciembre para perder peso

Aun así, no solo puede ayudarnos a bajar de peso mediante la reducción de nuestro apetito, sino que al parecer, se trata de una fruta que contiene algunas propiedades químicas que reducen nuestro nivel de insulina y eso también promueve el adelgazamiento.

Ponte creativo e inclúyelo en tus platos, pero no combines el consumo de cítricos con  según que medicamentos sin consultar a tu médico previamente! Existen determinados fármacos que ven alterado su efecto al entrar en contacto con el pomelo, así que ante todo demuestra precaución ¡e infórmate primero! 

Las mejores verduras para tus caldos y guarniciones son estas

 Por los beneficios que estos alimentos pueden aportar a nuestro sistema digestivo, tanto las espinacas como las zanahorias e incluso el brócoli y los puerros son los mejores ingredientes que podemos tener en la cocina bajo la etiqueta de los imprescindibles invernales.

Y todo ello no solo por su bajo contenido en grasas y en calorías y por favorecer el buen funcionamiento del sistema digestivo, sino porque además son ricos en proteínas, vitaminas, minerales, agua y fibra ¡sobre todo las espinacas si las consumes crudas o salteadas!

Mientras que las zanahorias por su parte, también combaten la pesadez, la hinchazón abdominal, los gases y son un gran aliado para detener la retención de líquidos.

Consumo de marisco

Entre los mejores alimentos de diciembre para perder peso, si quieres disfrutar de la Navidad con algo más que no solo frutas y verduras, la buena noticia es que el consumo de marisco también puede ser muy saludable porque es un alimento termogénico.

¿Qué quiere decir? pues esto significa que desencadena una reacción de calor en el cuerpo y aumenta el metabolismo basal durante la digestión, favoreciendo la pérdida de peso ¡al igual que ocurre con el café y el té! Están entre los mejores alimentos de diciembre para perder peso.

Unas fiestas de consumo responsable

De cara a las fiestas intenta reducir las cantidades de comida y prepara tus platos siendo consciente de los alimentos que son más beneficiosos para ti. Solo así conseguirás mantener tu peso e incluso reducirlo.

Sabemos que en las fiestas navideñas poder perder peso es algo más complicado porque vienen los turrones y las comilonas interminables. Pero esto no tiene porqué ser siempre así y podemos apostar también por alimentos saludables para la nochebuena y la nochevieja, dos ejes claves de las fiestas que aunque diferentes seguro que tenemos ganas de celebrar con buenos manjares.

Aprovechemos quizás a que serán distintas para hacer un uso más responsables de las compras y de aquello que vamos a comer.

¿Te animas a consumir más productos de temporada después de saber todo lo que pueden hacer por ti?

Lo último en Salud

Últimas noticias