¿Sabes qué deporte alarga la vida?

¿Sabes qué deporte alarga la vida?
golf

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mayoría de deportes ayudan a mejorar el estado de forma, pero también consiguen incrementar la calidad de vida de las personas. Estos beneficios también se le pueden atribuir al golf, según recoge la prestigiosa publicación British Journal of Sports Medicine. El trabajo corrió a cargo de la Universidad de Edimburgo, con el doctor Andrew Murray a la cabeza. En este estudio se desvela que el golf alarga la esperanza de vida, convirtiéndose en un elemento esencial para mejorar la salud.

Este científico cuenta que los políticos y profesionales de la medicina deberían motivar a la gente a practicar más esta disciplina, sobre todo por las ventajas para la salud física y mental. Además contribuye a vivir más años y con mayor calidad de vida.

Otras conclusiones que se extraen de este trabajo es la trascendencia que tiene el golf para el fortalecimiento muscular, prevención de lesiones y la mejora del equilibrio. Importantes académicos internacionales supervisaron este proyecto que lleva el título de ‘Golf & Health Project’ y que puede considerarse como el trabajo más completo en materia de salud que se conoce en torno al mundo del golf. Se recogen en él detalles como el impacto que tiene para la salud y la prevención de lesiones y enfermedades.

Además de incrementar la esperanza de vida también encuentran beneficios como la reducción del riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, determinados tipos de cáncer como el de mama o de colon, colesterol, infartos, etc.

El proyecto comienza con el respaldo del European Tour y de las principales asociaciones de golf, teniendo como embajadores en todo el mundo a Annika Sorenstam, Aaron Baddeley, Gary Player, Brooke Henderson, So Yeon Ryu, Ryann O’Toole, Zach Johnson y Padraig Harrington. El objetivo es que ellos se encargan de difundir las ventajas de practicar este deporte en todos los rincones del planeta, como recoge este estudio.

El director general de The World Golf Foundation, Steve Mona, explica que van a respaldar en todo momento los resultados de este informe, ya que “está aceptado que el golf es bueno para todo el mundo”. Tienen previsto facilitar datos e informaciones reales que pueden ser empleados por gobiernos, empresas, políticos y profesionales del golf.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias