¿Por qué deberías comer pasta integral?
Casi siempre solemos comer la pasta normal, pero hoy te daremos unos cuantos motivos de por qué comer pasta integral. Este tipo de alimento aparece con más frecuencia en nuestras preparaciones, en gran parte por los distintos beneficios que reporta a nuestra salud.
Diferencia entre la pasta blanca y la integral
Básicamente encontramos en el mercado un par de clases de pasta, entre las que se encuentra la integral y la de harina refinada o pasta blanca. Esta última es la más conocida en todo el mundo. Además de resultar asequible para todos los bolsillos, nos garantiza un largo periodo de duración. Aunque en los últimos tiempos algunas marcas hayan intentado añadirle vitamina B y hierro, sin embargo no consiguen aportar los nutrientes de la pasta integral.
La pasta integral se realiza a base de trigo integral, que cuenta con salvado y germen, entre otros elementos. Sus ingredientes pasan por unos controles más exhaustos que hacen que tengan unos valores nutricionales superiores. En la parte de posterior de los paquetes de pasta aparecen las tablas nutricionales, así que no dudes en revisarla para comprobar las diferencias entre uno y otro. Aunque la integral resulte un poco más cara para el bolsillo, no dudes en incorporarla a tu dieta.
Beneficios de la pasta integral
Menos riesgo de enfermedades
Una ración de pasta de trigo integral consigue disminuir las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón, diabetes tipo II o problemas de estómago, como avalan distintas investigaciones.
Aporta mucha energía
Gracias a sus elevados niveles de hidratos de carbono conseguirá dotarnos de mucha más energía. No dudes en incorporarle una salsa que no contenga grasas.
Pocas calorías
Estos alimentos carecen de grasas, por lo que puedes estar tranquilo con respecto al colesterol. Aporta menos calorías en comparación con la pasta blanca. La presencia de salvado consigue mejorar el tránsito intestinal, por lo que se presenta como una buena opción para la gente que desee perder peso.
Proporciona muchos nutrientes
Destaca por ser rica en fibra, proteínas, antioxidantes y vitamina E.
Cómo se prepara la pasta integral
No hay muchas diferencias a la hora de elaborar un tipo de pasta u otra. Es posible que en el caso de la integral necesites una cocción un poco más larga. Ahora que ya conoces los beneficios de la pasta integral, seguro que apuestas por incluirla en tu alimentación.
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Espadas, el día que Aldama confiesa su relación con Sánchez: «Moreno tiene que dar explicaciones»
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»