Economía

Cuesta de enero: consejos para superarla

Ya es 2020. Un año lleno de propósitos, pero también de la temida cuesta de enero. Este mes vemos cómo nuestros bolsillos se han vaciado.

Si hasta el momento no lo hacemos, este año es el momento de tener bien organizadas nuestras cuentas.
Consejos para superar la cuesta de enero

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya es 2020. Un año lleno de propósitos, pero también de la temida cuesta de enero. Este mes vemos cómo nuestros bolsillos se han vaciado.

Esto produce cierto desasosiego, y algo de estrés. Veamos qué consejos aplicar para superar este mes sin agobios.

Bienvenidas rebajas

Todo no es negativo. Es el momento de las rebajas. Permite comprar aquello que necesitamos durante el año a precios mucho más reducidos. Si nos esperamos un poco, entonces están las segundas rebajas, aunque puede ser que ya no encontremos nuestra talla. Pero conviene no pasarse y elegir unas dos o tres prendas que realmente necesitemos.

Comprar conscientemente

Muchas veces, al ser víctimas del consumismo, compramos sin parar, aunque sea mucho más económico. Es importante pasarnos a la compra consciente, haciendo un plan o lista con cada cosa que realmente necesitamos para no gastar más de lo necesario.

Organizar nuestras cuentas

Si hasta el momento no lo hacemos, este año es el momento de tener bien organizadas nuestras cuentas. Una manera de hacerlo es no gastar más de lo que poseemos y dividir el dinero real que queda entre cada semana del mes.

Reaprovechar comida

Seguro que todavía tenemos restos de comida de todas las fiestas. Reaprovechar comida para hacer nueva recetas es otra manera de ahorrar y así no desperdiciar.

Pásate a la segunda mano

Para comprar hay precios muy baratos en ropa que está bien y de esta manera le damos una segunda vida a la ropa. Y por otro lado si ya no te pones ropa que tienes muerta de risa en el armario es el momento de venderla y ganar un dinero extra por ello. Verás que habrá mucho más espacio en el armario.

Sin agobios

Pensar en que no llegamos durante el mes de enero, puede llegar a agobiarnos y afectar nuestra salud. Debemos pensar en positivo, organizar las cuentas y prepararnos para meses de mejor bonanza.

Comprar antes de ir a comprar

Para superar mejor la cuesta de enero, una de las cosas que podemos hacer es comparar precios. Es decir, no adquirir el primer objeto que veamos, pues podemos ahorrar mucho con esta medida. Ahora, gracias a Internet, lo tenemos mucho más fácil. Y lo podemos aplicar con comida, tecnología, seguros, etc.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias