Ejercicio físico

Qué cantidad y ejercicios para perder grasa

De manera que para perder grasa nada mejor que controlarnos por un nutricionista y un entrenador.

perder grasa
Si nos sobran unos quilos de más, solo podemos perder grasa si hacemos ejercicio y comemos de forma consciente.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si nos sobran unos quilos de más, solo podemos perder grasa si hacemos ejercicio y comemos de forma consciente, saludable y responsable. Pero no es tarea fácil, necesita de ejercicio, constancia y paciencia para ver resultados en un tiempo estimado de tiempo. En todo ello intervienen factores como qué cantidad de ejercicio debemos hacer y qué tipo.

No todos valen igual ni todas las personas tenemos una misma condición física. De manera que para perder grasa nada mejor que controlarnos por un nutricionista y un entrenador.

Cuánto tiempo entrenar

Pues depende. No es una respuesta que se pueda dar globalmente, puesto que cada uno es distinto, tiene objetivos distintos y su peso y condiciones físicas también varían. Preguntaremos a nuestro entrenador cuánto tiempo es mejor que entrenemos también según las veces que solemos hacer ejercicio.

Como mínimo cada sesión de ejercicio debe durar 45 minutos, y debemos ser constantes cada semana. De nada sirve que estemos este tiempo dos días a la semana si la siguiente no hacemos nada de ejercicio. Los resultados serán nefastos y no perderemos grasa.

Combinar ejercicio con descanso

Es importante que si te has fijado unas metas semanales las cumplas pero que lo combines con descanso. Es decir, si vas a hacer ejercicio cada día, debes dejar 2 a la semana para descansar. Con ello nos repondremos y los músculos se recuperarán del ejercicio que hayamos hecho.

Ejercicios más efectivos para perder grasa

Ello también depende de cada uno. Por un lado están los de fuerza y resistencia, tipo HIIT, que suele ser bastante intenso y permite perder calorías en un tiempo corto de tiempo. Pero no es para todo el mundo porque requiere de mucha fuerza y velocidad.

En el caso de que te vayan los ejercicios algo más tranquilos entonces es mejor pasarse al spinning, aunque también es muy efectivo para quemar grasas. Si no estamos con un instructor, el ritmo lo marca cada persona y también los límites. Así, es importante ir subiendo de nivel para conseguir nuestros objetivos.

Los ejercicios de cardio también resultan muy buenos para perder grasa. Además son dinámicos y permiten clases grupales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias