Cuerpo humano

Cuáles son las características del cuerpo en forma de pera

Las mujeres con cuerpo en forma de pera suelen tener triángulo invertido.

cuerpo en forma de pera
En general suelen presentar un pecho pequeño y brazos también estrechos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El cuerpo de la mujer tiene diversas formas. Podemos hablar de cinco o más, pues cada cuerpo es distinto y presenta unas características también diferentes. Las mujeres con cuerpo en forma de pera suelen tener triángulo invertido.

Suele haber una desproporción entre los hombros y las caderas, pero no por ello es mejor o peor, y tampoco hay un estándar único, pues dentro de la forma de pera hay algunas variables. Conocemos un poco más esta forma de cuerpo.

En general suelen presentar un pecho pequeño y brazos también estrechos, sin embargo la cintura es muy marcada, y las caderas anchas, que sí es algo característico de esta figura. Los muslos también suelen ser volteados, y pantorrillas más anchas, y los glúteos también algo anchos y pronunciados.

En realidad se trata de una figura fuertemente femenina pues precisamente tener la cintura muy marcada es signo de feminidad para muchas personas. Este tipo de cuerpo está influenciado por los estrógenos. Entre sus mayores riesgos es tener celulitis, la osteoporosis o sufrir varices. Algunas famosas que tienen el cuerpo en forma de pera son la cantante Jennifer Lopez y la famosa Kim kardashian.

Cómo vestirse

No siempre es fácil vestirse con este tipo de cuerpo. Así, por ejemplo, es mejor que las personas pongan la mirada en el torso que en los muslos o en la parte de debajo. Si ofrecemos en la parte de arriba colores llamativos y un buen escote el interés visual va hacia esta parte y así se genera la sensación de un tamaño mayor.

Aunque aquí cada uno puede hacer lo que quiera, se recomienda, en la parte de debajo, usar colores oscuros para no resaltar en exceso las curvas que se suelen tener en esta zona del cuerpo. Y colores claros en la parte de la cintura y del torso que suele ser más fino y pequeño.

Ya sabemos que los colores oscuros convierten a un cuerpo en mucho más delgado mientras que los claros potencian esa zona y la resaltan. Es algo a tener en cuenta no solamente para el cuerpo en forma de pera sino también en todo tipo de figuras.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias