Cuáles son los síntomas del sarampión de los adultos

Cuáles son los síntomas del sarampión de los adultos
sarampion sintomas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque el sarampión se produce sobre todo en una etapa infantil, también es posible que aparezca en adultos. En el caso de los niños se considera peligrosa ya que sus defensas son más débiles. En este artículo te presentamos cuáles los síntomas del sarampión en adultos, así que no pierdas detalle.

Inflamación ocular

Se produce una inflamación en los ojos. Empieza a mostrarse este virus en boca y nariz, para a continuación extenderse por el resto de la cabeza.

Erupción

Después de tres días suelen aparecer manchas grandes y planas en la zona de la cara. Para que no haya una mayor propagación del virus es conveniente no rascarse.

Síntomas gripales

Se notan unas molestias muy parecidas a las de la gripe. Al tiempo que el organismo intenta acabar con el virus se empieza a desarrollar fiebre. Eso también implicará que haya molestias musculares y fátiga, sobre todo una vez que aparece las erupciones en la piel.

Inflamación de boca y garganta

El sarampión provocará que una inflamación de garganta, boca y nariz. Es preciso que a la hora de toser o estornudar utilices un pañuelo de papel para no extender los virus.

Hay tres factores de riesgo que pueden posibilizar que aparezca el sarampión a una edad adulta. Las personas que no se han vacunado contra esta enfermedad tienen más riesgos de sufrirlo. También existe la posibilidad de que los no vacunados viajen a un lugar en donde haya sarampión y puedan regresar con el virus y desarrollarlo en su país de origen a la vuelta.

Por últiom, los que tengan déficit de vitamina A en su alimentación cuentan con más posibilidades de sufrir sarampión.

En el caso de que padezcas alguno de estos síntomas te recomendamos que acudas a la consulta de tu médico para que ponga en marcha un tratamiento conveniente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias