Crean una mascarilla que permite comer y beber sin riesgo a contagiarse
Sabemos que no podemos comer ni beber con la mascarilla puesta. Pero esto no quiere decir que no nos contagiemos, especialmente si estamos en interiores. Ahora la cosa podría ser más fácil con la mask eating, una mascarilla que permite comer y beber sin riesgo a contagiarse.
La han creado en México, y al parecer es diferente y permite comer porque solo cubre la nariz.
Desde el Instituto Politécnico Nacional de México, donde se ha desarrollado, han explicado que no se quiere sustituir a la mascarilla original, pero sí sirve de complementos y de refuerzo a la anterior cuando comamos o bebamos.
Así se cree que con esta mascarilla que permite comer y beber sin riesgo a contagiarse nos protegeremos mejor del actual virus. Los investigadores comentan que podemos así realizar estas actividades cotidianas, pero sin quitarse la mascarilla.
De momento, este cubrebocas no se ha comercializado, pero esperan que pronto sí lo puedan conseguir porque están hablando con empresas para cerrar acuerdos con el fin de que se pueda ya poner en el mercado.
Cada vez más mascarillas
Este cubrebocas viene a sumarse al resto que está en el mercado. Tenemos las que todos conocemos, empezando por las de tela e higiénicas, las quirúrgicas (ya sabes azules o bien rosas), las FFP2 tipo EPI que ahora también están varios colores, y luego de tipo tecnológico.
Pues vemos algunas de silicona que se distinguen por su alta tecnología y sofisticación, y que son la nueva tecnología de mascarillas. Algunas de ellas ya se venden, aunque a precios algo más elevados, y otras solo se pueden adquirir de forma online.
A la mask eating se le sumarán otras que cada vez protejan más y que nos sirvan para realizar diversas situaciones cotidianas para que sean mucho más fáciles y asequibles.
Plan de vacunación de México
México es uno de los países más castigado de la pandemia. Actualmente están en proceso de vacunación y en total se han administrado un total de 6.119.298 unidades.
Los casos de coronavirus están bajando pero no por ello la población debe confiarse porque el riesgo de que haya una tercera ola puede ser importante.
Temas:
- mascarillas
Lo último en OkSalud
-
La salud mental masculina preocupa a los expertos: una nueva investigación revela cifras que asustan
-
Dos virólogos acusados en EEUU de introducir viales de viruela del mono desde África
-
Quirónsalud refuerza su compromiso con el envejecimiento activo como Proveedor Médico Oficial del Desafío Santalucía Seniors Vietnam 2026
-
CRIS contra el cáncer impulsa el desarrollo clínico del hallazgo de Barbacid con 3,6 millones de euros
-
El 80% de los españoles querría donar sus órganos
Últimas noticias
-
Golpistas en el Consejo de Ministros
-
La cloaca del PSOE tenía a Inda entre sus «objetivos» junto a Marchena, Feijóo y fiscales
-
La juez cree que la terapeuta de Jonathan Andic participó en el homicidio de su padre
-
El PSOE recaudó 4 millones con microcréditos investigados por financiación ilegal pero luego no hizo las inversiones prometidas
-
La UCO apunta que Leire Díez se vio con la jefa de la Guardia Civil para que actuara contra los agentes que investigan causas