Crean un envase que alarga la vida útil de la fruta pelada

Crean un envase que alarga la vida útil de la fruta pelada
easyfruit

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todo lo que ayude a conservar durante más tiempo en buen estado la fruta, sin necesidad de aplicar ningún tipo de producto adicional, siempre será bienvenido. Con ese objetivo un equipo formado por centros de investigación y de empresas crean un envase que alarga la vida útil de la fruta pelada y cortada, sobre todo de la naranja y la piña, que pueden llegar a estar en perfectas condiciones hasta doce días. En este trabajo, que se encuadra dentro del proyecto ‘Easyfruit’, participan el Centro Comercial Carrefour, Omniform, Spektar, Slice Fruit, Cooperativa Rural San Vicente Ferrer de Benaguasil y Nofina, todos ellos bajo la coordinación de ITENE.

Alarga la vida de la fruta

easyfruit2

La coordinadora del proyecto, Marta Lara, asegura que el funcionamiento de este envase consiste únicamente en la liberación de unas sustancias que consiguen entrar en contacto con la fruta fresca, alargando su vida. Mientras que los envases tradicionales sólo consiguen mantenerlas en buen estado durante siete días, en el caso de este producto llega a prolongar la naranja en 9 días y la piña en 12. Por su parte, el director general de Omniform, Alain Wambeke, asegura que esta propuesta resultará muy válida para introducir la fruta fresa cortada en los mercados, proporcionándole un valor añadido a los consumidores.

Consumir más fruta

fruta1

Toda la idea de desarrollar un envase que alargase la vida útil de la fruta surgió a raíz de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que aconsejan aumentar su consumo para prevenir la aparición de enfermedades como la obesidad, el cáncer, diabetes o problemas del corazón. Recuerdan la necesidad de comer al menos cinco piezas de fruta al día, sobre todo en el caso de los niños y jóvenes.

Disminución de pérdidas por mal estado

easyfruit3

Gracias a la iniciativa de Easyfruit consideran que se puede incrementar el consumo de fruta fresca en la sociedad y las distintas empresas disponen de nuevos mercados, además de disminuir las pérdidas por fruta en mal estado. Muchas veces nos cuesta mucho comer fruta fuera de casa. Resulta muy incómodo llevar determinadas piezas como puede ser una piña o una naranja, ya que podemos mancharnos o no contamos con un cuchillo para cortarlas. Gracias a este envase tenemos la seguridad de que nos durará más tiempo en buen estado. También reconocen que resulta muy interesante este proyecto desde el punto de vista ambiental porque se reduce el desperdicio alimentario.

Menos pérdidas en casas y almacenes

easyfruit4

El director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Centros Comerciales Carrefour, Marino Rodríguez, valora sobre todo que este envase permitirá «reducir la cantidad de pérdidas pronunciadas en los almacenes y también casa de los consumidores». A mucha gente le cuesta mucho comer la fruta por falta de tiempo o simplemente por no cortarla. Sin embargo ahora todo resultará más sencillo porque bastará con cortarla y pelarla, dejándola en el envase durante varios días. Se trata de un avance importante que nos invita a comer fruta a cualquier hora y lugar. Todo sea por mejorar nuestra dieta.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias