Ejercicio físico

Qué llevar en la mochila cuando corremos

mochila
Lo importante es intentar no llevar una mochila demasiado pesada.

Lo importante es intentar no llevar una mochila demasiado pesada, pues puede ser perjudicial para nuestra salud.

Tanto si vamos a entrenar, hacemos running o bien corremos una maratón, necesitamos llevar una pequeña mochila con nuestros enseres. Esto también dependerá de ciertas circunstancias como si se practica el trail running o bien corremos en la ciudad, si en la maratón ya hay avituallamientos y otros.

Lo importante es intentar no llevar una mochila demasiado pesada, pues puede ser perjudicial para nuestra salud y también para el rendimiento de la carrera.

Agua, imprescindible

Necesitamos hidratarnos. Llevaremos con nosotros un botellín de agua o de bebidas isotónicas para beber antes, durante y después de la carrera. Podemos llevar varios, pero si sabemos que nos van a dar agua o hay fuentes por el camino, entonces no hará falta.

Linterna

Intentaremos que no se nos haga de noche si vamos a correr, pero si estamos en la montaña, por ejemplo, es vital llevar una linterna o bien algo que nos ilumine cuando cae la noche.

Móvil

Especialmente si vamos a correr solo, necesitamos que nos localicen si ocurre algo. Nuestro móvil ya es la extensión de nuestro ser, y aunque puede resultar algo incómodo, puede salvarnos de muchos peligros en la actualidad. Además con el móvil podemos medir nuestro ritmo, sirve de GPS para recorrer el camino o bien para escuchar música en caso necesario.

Fruta, geles, pastillas de sales minerales…

Aunque nos habremos alimentado anteriormente a la carrera, siempre es importante llevar algo de comer por si nos entra hambre y sentimos que nos mareamos. Algo de fruta, un puñado de frutos secos, chocolate o bien pastillas de sales minerales son buenos refuerzos por si necesitamos picar algo.

Documentación y dinero

Vamos a necesitar identificarnos o bien pagar cuando estemos participando en la carrera. Por tanto, llevaremos en la mochila nuestro DNI o pasaporte, las llaves de casa y dinero, en forma de billetes mejor que con monedas, pues éstas nos pueden molestar a la hora de correr.

Otros accesorios

Quizás no son del todo imprescindibles, pero necesitaremos una chaqueta, por si se pone a llover, además de tiritas o de unas mallas de recambio, una toalla, y un par de zapatillas para cuando acabemos de correr. Pero como hemos apuntado es mejor no llenar la mochila para correr demasiado.

Temas

Últimas noticias