Coronavirus

¿El coronavirus te quita el olfato?

Se dice que la pérdida de olfato es uno de los síntomas del coronavirus

coronavirus te quita el olfato
Se dice que la pérdida de olfato es uno de los síntomas del coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coronavirus sigue siendo un misterio en gran parte, ya que se desconocen algunos de sus síntomas, su verdadero origen, su tratamiento, si podrá haber una vacuna eficaz… En los últimos días se ha hablado mucho de que el coronavirus te quita el olfato, pero ¿realmente es cierto? ¿Tu sentido del olfato se ve afectado si estás contagiado?.

¿Es cierto que el coronavirus te quita el olfato?

En los últimos días se ha hablado mucho de pacientes contagiados del COVID-19 que uno de los cambios que notaron es que perdían el sentido del olfato. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es una señal que forme parte de la lista oficial de síntomas del coronavirus, al menos actualmente.

Diversas sociedades médicas británicas y españolas enviaron a las autoridades sanitarias el pasado fin de semana la petición de que se reconozca como síntoma, ya que hay un altísimo número de casos de pérdida temporal del olfato en pacientes que han dado positivo.

La OMS es de momento reticente a reconocerlo como síntoma, alegando que no se ha demostrado científicamente que haya relación entre esa pérdida de olfato y el COVID-19, pero sí recomiendan aislamiento y control de otros síntomas a quienes la experimenten.

Los expertos aseguran, de igual manera, que no se trata de un síntoma grave, y que sí hay que controlarlo y comunicarlo pero que es considerado leve. La fiebre y la tos siguen siendo los dos principales síntomas que mayor gravedad pueden tener y a los que más atención hay que prestar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias