Muere una doctora en Salamanca en autoaislamiento con síntomas de coronavirus

Última hora Coronavirus

Muere una doctora en Salamanca en autoaislamiento con síntomas de coronavirus
Consultorio de La Fuente de San Esteban donde ha fallecido la médica

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La epidemia del coronavirus se ha cobrado una nueva víctima este martes en España, un nuevo sanitario que ha dado su vida en la lucha contra la pandemia. Se trata de una doctora que trabajaba en la localidad de La Fuente de San Esteban, en la provincia de Salamanca, y que se encontraba en autoaislamiento por posible coronavirus.

La mujer, que desempeñaba su labor sanitaria como médico de familia, presentaba sintomatología de carácter leve y estaba pendiente del resultado de la prueba. La Junta de Castilla y León ha querido expresar su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros.

De nombre Isabel Muñoz, había solicitado realizarse la prueba tras notar síntomas propios del Covid-19. Actualmente se encontraba a la espera de los resultados para confirmar ese hecho. Este pasado fin de semana empezó a sufrir problemas respiratorios y se agravó su estado de salud. Según informa La Gaceta de Salamanca, otros tres sanitarios del mismo lugar se encuentran contagiados.

Tras conocerse el fallecimiento de la médico de familia, el párroco de la localidad salmantina, Anselmo Matilla, ha lamentado, al comienzo de la celebración religiosa que ha retransmitido por la red social Facebook, la muerte de «una gran médico y gran persona», en lo que es «una gran perdida» para el municipio.

También, a las 20.00 horas, y posteriormente a las 21.30 horas, se han repetido en La Fuente de San Esteban los aplausos desde las ventanas y los balcones, que en esta ocasión han sido muestras de cariño en recuerdo de la facultativa. Las redes sociales han servido para que compañeros de profesión y vecinos de la localidad hayan recordado con sus palabras a la fallecida.

La pasada semana perdía la vida una enfermera de 52 años en el País Vasco, que había dado positivo en la prueba del coronavirus, siendo la primera profesional sanitaria que moría víctima de esta enfermedad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias