Coronavirus: estos son los hospitales de campaña en España
El hospital de campaña en IFEMA alberga más de 5.500 camas
El coronavirus está causando estragos en todo el mundo, y en nuestro país ha causado ya más de 15.000 muertos y muchos miles más siguen infectados con la incertidumbre de qué pasará con sus vidas. La pandemia ha obligado a montar diversos hospitales de campaña en España para poder afrontar el alto número de enfermos y que todos puedan recibir atención médica de calidad.
El hospital de campaña que se ha montado en el IFEMA de Madrid, con más de 5.000 camas, es el que más se ve en los medios, pero lo cierto es que no es el único y por todo el país se han establecido varios.
¿Dónde están los hospitales de campaña en España por el coronavirus?
Comunidad de Madrid
Como decíamos, en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid está el primero que se montó en nuestro país, el cual tiene capacidad para albergar hasta 5.500 camas en sus diferentes pabellones. También en la capital se ha habilitado otro con 80 camas, justo al lado del Hospital Gregorio Marañón, saturado por la cantidad de enfermos del COVID-19.
Fuera de la capital pero siguiendo en la Comunidad de Madrid, está el de Alcalá de Henares en el Pabellón de Deportes Rector Gala (100 camas), en Fuenlabrada (50 camas) y en junto al Hospital Severo Ochoa de Leganés (150 camas).
Cataluña
En tierras catalanas se han instalado hasta el momento seis hospitales de campaña: en el Pabellón de las Comes en Igualada (100 camas), en el Vall d’Hebron (130 camas) y en las localidades de Badalona, Girona y Sant Andreu de la Barca. Además, el más grande está por terminar de construirse en la Fira Barcelona Salut de la ciudad condal y que tendrá capacidad para 2.000 camas.
Comunidad Valenciana
Este fin de semana deberían estar ya disponibles los hospitales de campaña que se han estado preparando en tierras valencianas. Son tres: junto al Hospital La Fe en Valencia (500 camas), junto al Hospital General en Alicante (400 camas) y junto al Hospital General en Castellón (200 camas).
Resto de España
- Zaragoza: en la Sala Multiusos del Auditorio y en La Feria de la ciudad maña se están terminando de preparar dos hospitales de campaña que asistirán a 200 y 500 personas respectivamente.
- Segovia: junto al Hospital General se han preparado camas para atender a 120 personas.
- Melilla: 800 camas tendrá el hospital de campaña que se está preparando junto al Complejo Hospitalario del Apoyo.
- Galicia: en tierras gallegas se han puesto en marcha para preparar dos hospitales de campaña, uno en el Recinto Ferial de La Coruña (200 camas) y otro en el Multiusos do Sar en Santiago de Compostela (150 camas).
Lo último en OkSalud
-
Una mujer británica se convierte en madre tras recibir un trasplante de útero
-
Trump se someterá a su chequeo médico el viernes: éstas son las pruebas que incluirá
-
Mónica García aprueba el proyecto de la Agencia de Salud Pública que rescata a Fernando Simón
-
El Consejo General lanza una encuesta para dentistas sobre el uso de antibióticos en Odontología
-
Mónica García recula y paraliza rebajar el copago sanitario a las rentas más bajas como prometió
Últimas noticias
-
Carpetazo a la denuncia contra Garriga: «No hay indicios de pagos irregulares» con su tarjeta del Parlament
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales
-
La Cámara Baja argentina investigará el escándalo de criptomonedas que salpicó a Javier Milei