Trabajo

Consejos para teletrabajar en la segunda residencia

Consejos para teletrabajar en la segunda residencia
Consejos para teletrabajar en la segunda residencia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tanto tiempo confinados, sin poder ir a la segunda residencia y con el verano encima, todos tenemos ganas de ir a apartamentos o casas de playa. Teletrabajar en la segunda residencia es una clara ventaja por la nueva ubicación, ahora bien, no es la panacea, por lo que también debemos organizarnos para rendir como es debido.

Además debemos seguir una serie de pasos porque nuestra empresa debe saber dónde estamos en caso de temas urgentes a solventar.

Comunicárselo a la empresa

El hecho de que nos traslademos a otro lugar para vivir una temporada y sigamos trabajando, sin vacaciones todavía, debe ser comunicado por el trabajador a la empresa. En los estatutos de los trabajadores son medidas que nos acaban de estar claras pero por si las moscas, lo mejor es decirlo para que cada uno sepa donde estemos.

Videollamadas igual de formales

Que estemos en la playa no quiere decir ir todo el día con el bañador. Para teletrabajar también debemos vestirnos, ya quedará tiempo para hacer otras cosas durante el día. Así cuando por ejemplo tenemos una videollamada se espera que vayamos como lo hacemos siempre y no de otra manera solo porque estamos ubicados en otro lugar.

Organización

De igual forma que hemos hecho durante el confinamiento, necesitamos organización para cumplir con nuestros horarios y luego poder disfrutar de una velada en la playa o de una excursión en la montaña. Si no el día se hará largo porque la experiencia del teletrabajo no es tan idílica como se cree especialmente cuando hay niños a nuestro cargo.

Levantarse antes

Un buen truco es levantarse antes para poder hacer frente a todas las tareas que tenemos durante el día. De esta manera, no tendremos tantas interrupciones con mails, niños a la vista y muchos otros que son responsables que nuestra jornada se eterniza. Sí, estamos más cansados pero veremos como el día nos cunde mucho más.

Combina ejercicio y trabajo

Como ya comentábamos en el confinamiento, el teletrabajo en la segunda resindencia o no debe ir acompañado de una serie de habitos, como en este caso, limitar el número de horas que estamos ante las pantallas, y hacer deporte para quitar el estrés de esta nueva situación.

Disfruta

Estar en un entorno de privilegio no tiene precio, así que ahora toca disfrutar del ambiente, de la playa y de las cosas buenas que tiene el verano.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias