ejercicio físico

5 consejos para hacer deporte con apps y medidores de fitness

5 consejos para hacer deporte con apps y medidores de fitness
5 consejos para hacer deporte con apps y medidores de fitness

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Estamos supeditados a la alta tecnología para hacer prácticamente todas las cosas diarias. Y a la hora de entrenar, todo ello nos ayuda para medir nuestro rendimiento deportivo. Por esto nadie duda ya de la eficacia de las apps y medidores de fitness. Pero hay que hacerlo correctamente.

Nos permiten saber también las calorías gastadas, la cantidad de ejercicio realizado durante el día, la semana o el mes.

Primero, elegir bien nuestra aplicación

Actualmente, hay una aplicación para cada tipo de disciplina deportiva. Así lo tenemos más fácil para elegir la app que nos vaya mejor. Pero esto no es lo único, también debemos escoger en función de los resultados que no da cada una, si son gratuitas, si vale la pena pagar, etc.

Escoge las que sean más dinámicas

Si normalmente te cuesta ponerte a hacer deporte y entras en una dinámica que te puede llegar a aburrir, entonces lo mejor es tener apps y medidores de fitness entretenidos, para evitar la monotonía, y obtener esa motivación que necesitamos para seguir adelante. Y esto se puede conseguir gracias a la tecnología.

Aplicaciones que miden también lo que comemos

Además de hace estrictamente deporte, actualmente hay aplicaciones que engloban desde la de medición del rendimiento deportivo a lo que comemos, etc. Así asegúrate que sea más completa y te establezca las mejores recetas para ti a la hora de hacer deporte. Aunque lo mejor es no obsesionarte con las calorías y las recetas, pero son un punto a favor de la aplicación.

Debemos ser constantes

Nos pasa que empezamos bien con ello, pero luego solemos dejar las app porque nos motivan más otras cosas. Así que si crees que no funcionan del todo, piensa en si le estás dedicando el tiempo necesario para que te dé resultados en tu actividad física.

Así que debes ser constante en general en tu ejercicio físico y en el uso de tales dispositivos que están creado para facilitarnos la vida, también en el terreno deportivo.

Con pulsómetro

Aunque actualmente prácticamente todas las app llevan pulsómetro, otras no y es algo a tener en cuenta. Porque es preciso controlar las pulsaciones y medir nuestra frecuencia cardíaca. Esto lo hacen ahora muchos móviles sin necesidades de aplicación, pero asegúrate que tu app lo hace porque será más conveniente para ti.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias