4 consejos para evitar las ‘horas punta’ en el gimnasio
A nadie le resulta cómodo visitar el gimnasio y encontrárselo hasta arriba de gente. Por eso solemos escoger unos horarios que nos permita disfrutar de las máquinas y pesas sin tener que esperar por ellas. En realidad no todo el mundo puede acudir a entrenar cuando le apetece, ya que debe de adaptarse a las exigencias laborales y familiares. Hoy te daremos 4 consejos para evitar las ‘horas punta’ en el gimnasio, ya que de esta manera disfrutarás mucho más de tu ejercicio y no tendrás que agobiarte tanto.
Apuntarte previamente a la actividad
En algunos centros deportivos permiten a sus usuarios registrarse previamente on line en aquellas actividades que más le interesen y en el horario más conveniente. Sin lugar a dudas se trata de una gran ventaja, ya que esa forma no tendrán la preocupación de quedarse fuera de la clase por exceso de aforo o de tener que acudir con mucha antelación para conseguir un hueco. Esto suele pasar con bastante frecuencia en aquellas disciplinas que tienen mucho éxito dentro del gimnasio, como puede ser body pump, pilates o spinning. En el caso de que tengas claro cuáles son tus actividades favoritas, no dudes en apuntarte con antelación.
Evita determinadas horas
Tendrás que realizar un gran esfuerzo para encontrar un hueco a una hora en la que haya menos gente entrenando en el gimnasio. Aunque parezca obvio es preciso que lo hagas así. Intenta adaptar tu agenda a la sesión preparatoria siempre que se pueda. Aunque no lo creas, si te cuesta mucho conseguir una bicicleta estática o una cinta de correr, en ocasiones con adelantarte una hora o atrasarte unos minutos será suficiente. Siempre tienes la posibilidad de comprar por ejemplo una bicicleta estática en cómodos plazos, para que puedas disfrutarla en tu casa sin necesidad de soportar colas.
Apuesta por la multitarea
En lugar de esperar para utilizar aquellas máquinas que nos ayuden a ejercitar cada uno de los grupos musculares por separado, optaremos por aquellos entrenamientos en los que participen varios grupos al mismo tiempo. De esa manera ganaremos tiempo y no habrá que esperar a que nos dejen libre los aparatos. Te proponemos que en lugar de hacer los abdominales en la colchoneta, junto a la espaldera, los realices sobre una pelota de pilates para ejercitar la zona central, además de fortalecer muslos y glúteos. Cuantos más músculos pongas a trabajar al mismo tiempo, más calorías se quemarán.
Fines de semana por la mañana
La mayoría de nosotros tenemos el fin de semana libre, de ahí que las mañanas del sábado y el domingo sean propicias para visitar el gimnasio y encontrarnos con muy poca gente. También a la hora de comer puede ser una buena opción. Hay mucha gente que aprovecha estos dos días para descansar, dormir, viajar y hacer otras actividades. Lo mejor es que madrugues un poco, ya que a partir de las doce del mediodía es cuando la gente suele acudir a estos centros deportivos. Disfrutarás mucho más del gimnasio si sigues nuestras recomendaciones.
Lo último en OkSalud
-
Los expertos lo confirman: hacer esto antes de salir de viaje reduce el estrés y aumenta tu felicidad
-
Jordi Olloquequi: «El envejecimiento funcional del cerebro sí es modulable»
-
Desarrollan una nueva familia de fármacos contra el cáncer gracias a la inteligencia artificial
-
España, líder mundial durante 34 años, registra más de 6.300 trasplantes en 2025
-
Madrid implanta una válvula tricúspide de corazón por primera vez en España sin abrir el pecho
Últimas noticias
-
Los paleontólogos no se lo creen: descubren un yacimiento «sin precedentes» con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
La subida de las pensiones en enero de 2026: así queda la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Los veterinarios avisan a los dueños de perros por la nieve: así es como debes proteger sus patas
-
Es raro, pero lo avala la ciencia: los burros salvajes podrían ser la clave para salvar el desierto australiano
-
Nivel máximo de aviso en Castilla-La Mancha: la AEMET confirma nevadas en estas zonas