3 consejos básicos para una alimentación saludable
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
De poco servirá hacer ejercicio si no lo acompañamos con una alimentación saludable. A todo el mundo nos gusta lucir un cuerpo bonito y sin curvas, pero no se puede conseguir todo esto sin un poco de sacrificio. Tendremos que suprimir de nuestra dieta los bollos, los dulces, el alcohol y las bebidas azucaradas entre otras cosas. Esto no significa que de vez en cuando podamos permitirnos un capricho. A continuación te damos 3 Consejos básicos para una alimentación saludable.
- Conviene comer un poco de todo. Para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo es necesario planificar una dieta varieda, donde haya espacio para las proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Por eso no dudes en comer frutas, vegetales, lácteos, huevos, frutos secos, lácteos, pescados y carnes. Hay que hacer un especial mención a las carnes. Las rojas aportan proteínas, minerales y vitaminas esenciales para nuestro organismo, pero en exceso son perjudiciales porque elevan los niveles de colesterol malo y alteran las condiciones cardíacas. En ese caso siempre es mejor optar por las carnes blancas como como el pollo o el conejo, además de los pescados.
- Hay que comer cinco veces al día. Cuando nuestro cuerpo no recibe alimentos durante un largo periodo de tiempo, el metabolismo comienza a trabajar de una manera más lenta y almacena todo aquello que comemos en forma de grasa. Lo adecuado es alimentarse cada tres horas, con tres comidas (desayuno, comida y cena), además de un yogur o pieza de fruta a media mañana y a media tarde. Conseguimos así reactivar el metabolismo y lo educamos para que gaste las calorías de una forma más efectiva.
- Evitar ciertos alimentos como los bollos industriales, salsas, snacks o enlatados. Cuentan con altos niveles de azúcares agregados y grasa, que aumentarán el nivel colesterol malo y que tienen efectos negativos en el funcionamiento cardiovascular.