Sexualidad

¿Conoces el slow sex?

Más allá de la rapidez a la hora de realizar cualquier acción, el slow sex surge para llegar al sexo de manera lenta pero divertida y apasionante a la vez.

En este tipo de práctica sexual no siempre se llega al orgasmo.
¿Conoces el slow sex?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguro que has oído hablar del movimiento slow food. Quiere decir comer de forma lenta y conscientemente. Pero el término slow se está aplicando a muchos otros estadios de la sociedad. Ahora podemos hablar también del slow sex.

Que, como el anterior, está relacionado con la lentitud pero siempre desde el punto de vista de la calidad. Más allá de la rapidez a la hora de realizar cualquier acción, el slow sex surge para llegar al sexo de manera lenta pero divertida y apasionante a la vez.

No hace falta orgasmo

En este tipo de práctica sexual no siempre se llega al orgasmo. No es la finalidad. El objetivo es pasarlo bien y hacer que el sexo sea una experiencia intensa y placentera.

No es lo mismo que el sexo tántrico

Aunque se parecen, resulta que el slow sex y el sexo tántrico son distintos. El segundo puede ser algo cargante y no todo el mundo puede practicarlo. Si bien ambos tipos de sexo ven a este como una experiencia sin igual, el slow sex es algo sencillo y apto para todos.

El slow sex nos aleja de la depresión

Entre sus beneficios, hay muchos, como por ejemplo que se trata de un método que aparta la depresión de nuestra vida, puesto que el sexo que busca el placer y la felicidad aumentamos la hormona oxitocina y ello nos calma totalmente.

Mayor comunicación entre personas

Este tipo de sexo hace que las personas se conozcan mucho mejor. Es lento, se toca el cuerpo del otro, se percibe, se descubre y así las personas pueden comunicarse mucho mejor. Es decir, que fomenta más nuestras relaciones. El sexo rápido también pero debe haber una mezcla de ambos para encontrar un equilibrio.

Precisa de tiempo

Como es una practica que necesita de un tiempo, necesitaremos encontrar el momento adecuado para practicar slow sex. No vale si hemos de irnos rápidamente o estamos muy cansados. Es vital no tener hora, por lo que lo mejor es en fin de semana cuando tenemos tiempo para todo.

Se trata de jugar

El sexo es como un juego y con este método mucho más. Debemos empezar, parar, seguir, descubrir, y retrasar el momento en el que llegamos al orgasmo. Podemos para ello añadir toda clase de juguetes sexuales si así mejoramos nuestra experiencia.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias