Habitos

5 consejos para concentrarse mejor

5 consejos para concentrarse mejor
5 consejos para concentrarse mejor

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Te distraes hasta con una mosca volando? No solo te pasa a ti, es normal que, especialmente si estás horas trabajando, nos cueste concentrarse mejor. Pero tenemos las claves para que esto te resulte más liviano y des todo tu potencial en cada momento.

Las causas de que no pongamos tanta atención son las interrupciones continuas, un flujo de información constante, y una cantidad de tareas que hacen que no nos concentremos en una en particular.

Duerme las horas necesarias

Es posible que no dormir adecuadamente esté afectando a tu capacidad de concentración. Por esto hay que descansar. Los adultos deben dormir sobre unas 8 diarias de media para rendir mejor. Aplícate el cuento y hazlo posible.

Medita

Existen determinadas herramientas que nos facilitan poder tener una vida más equilibrada y concentrarse. De hecho para meditar hay que dejar  pasar los pensamientos que aparecen para concentrarse en el aquí y ahora, y esto es algo que luego permite aplicarlo a muchas tareas de la vida cotidiana. Empieza con esta técnica y verás cómo te ofrece cantidad de beneficios para tu salud física y mental.

Evita distracciones innecesarias

Esto es fácil de decir pero no tanto de hacer. Mirar el correo continuamente, conversar por teléfono, reuniones innecesarias y detenerse en una tarea que debemos hacer posteriormente son enemigos de la concentración.

Así debemos detenernos en empezar y acabar una tarea para luego seguir con la otra. Es la mejor manera de enfocarnos en algo y poder terminarlo antes y bien.

Ante todo, organización

Sin una buena organización no es posible que podamos desarrollar las diferentes tareas que nos hemos propuesto. Porque si solemos distraernos mucho en general, entonces lo importante es organizarse para que lo puedas tener todo atado.

Eso pasa por tener prioridades y son estas las que debemos atacar para dejar el resto para más adelante. Otra cosa es organizar para ver dónde llegar y qué cosas podemos delegar.

Haz ejercicio

Hacer deporte nos ayuda a desconectar. Y normalmente solemos poner el foco en aquella actividad que hacemos y nos olvidamos del resto. Algo que permite alejarnos del estrés cada vez más y concentrarse mejor.

Consejos

  • Descansar es fundamental para concentrarnos.
  • También es bueno planificar.
  • Quédate centrado en una tarea para intentar acabarla y evita toda clase de distracciones externas.
  • Haz descansos entre tareas para poder despejarte cuando toca.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias