Cómo volver al gimnasio después de las vacaciones
Las vacaciones las aprovechamos para desconectar y para probar con otras disciplinas que nos resulten más amenas. Una vez que acabe el descanso nos tocará ponernos de nuevo manos a la obra y para ello te queremos dar unos consejos. Queremos enseñarte cómo volver al gimnasio después de las vacaciones.
- Deberías saber que después de diez días sin hacer nada, el cuerpo ya lo nota, así que no trates de volver al punto físico en el que te encontrabas. Hay un periodo de adaptación que nos ayudará a prevenir cualquier tipo de molestia o lesión.
- Intenta comenzar con menos carga de lo habitual. Comprobarás que te costará más de la cuenta levantar ese peso, cuando antes del parón lo podías hacer con cierta facilidad. No te preocupes porque los músculos necesitan acostumbrarse de nuevo al ejercicio físico. Será poco más de una semana lo que te costará recuperar la normalidad en los entrenamientos en el gimnasio.
- Procura no innovar durante los primeros días. No caigas en el error de comenzar un nuevo periodo de entrenamientos con nuevos ejercicios o actividades. Las novedades déjalas para dentro de unas semanas y procura concentrarte sobre todo en los ejercicios que ya controlas.
- Existe la posibilidad de apostar por las rutinas de acondicionamiento, que consiste en trabajar las distintas partes del cuerpo con una variedad de ejercicios en cada una de las sesiones.
- No hace falta que intentes recuperar el tiempo perdido en cuestión de días. Los cambios llegarán con el tiempo. Por eso no es adecuado que comiences a un gran nivel desde la primera sesión. Los músculos te agradecerán que vayas incrementando la carga paulatinamente.
- En el momento en que tengas dudas deberías escuchar a tu cuerpo, que tendrá muy claro sus límites. No es cuestión de que lo fuerces más de la cuenta.
Lo último en OkSalud
-
Mónica García se atrinchera: rechaza negociar con médicos y autonomías y acerca una nueva huelga en otoño
-
Mónica García y el catecismo de la prohibición
-
Los crucigramas ayudan, pero hay más opciones: la actividad Montessori que ayuda a evitar el declive cognitivo a partir de los 65 años
-
Aurelio Rojas, cardiólogo, sobre cómo actuar ante un desmayo inminente: «El famoso caramelito o la Coca Cola no vale para nada»
-
Quirónsalud Marbella incorpora una innovadora técnica para mejorar la visión de pacientes con queratocono y reducir la necesidad de trasplante corneal
Últimas noticias
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez ante el juez Calama
-
Las imágenes del incendio de Villa del Prado: casas calcinadas y rescates ‘in extremis’ de la Guardia Civil
-
OKDIARIO caza en exclusiva la detención en Palma de un venezolano acusado de distribuir miles de archivos pedófilos
-
‘Heartstopper. Para siempre’: el final perfecto para una serie icónica de Netflix
-
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol