Piel

Cómo tratar las manos secas

Con la edad es normal que las manos estén más secas que de costumbre. Conoce de qué manera tratar nuestras manos secas e hidratarlas.

manos secas
Con la edad es normal que las manos estén más secas que de costumbre.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con la edad es normal que las manos estén más secas que de costumbre. Esto también tiene mucho que ver con la temperatura y los meses en los que nos encontremos. Durante los meses con más calor o, por el contrario, con frío, es cuando percibimos las manos secas.

Debemos tomar conciencia y mantenerlas, puesto que son una de las partes más importantes y que a la vez solemos descuidar en gran manera. Son igual de importantes que el rostro o que los ojos, por ejemplo.

Cremas hidratantes

Una de las maneras de mostrar unas maneras más bellas es a través de su cuidado con cremas hidratantes. Pues la hidratación es clave para que la piel pueda mantenerse más joven y menos seca.

De ello depende que nuestras manos estén más sanas y sobre todo más bellas, pues suele ser una zona que delata nuestros años o incluso hacernos mucho más mayores.

Exfoliación

De igual manera que nos exfoliamos la cara o algunas partes del cuerpo, no debemos descuidar las manos, recuerda que es nuestra mejor carta de presentación. Con la exfoliación conseguimos eliminar las células muertas y regenerar la epidermis. Así de fácil, con una o dos veces cada quince días, las manos lucirán mucho más bellas.

Masajes de manos

Hay masajes en los pies, en la espalda, ¿y por qué no en las manos? son unas de las partes del cuerpo que más utilizamos durante el día, junto a las piernas. Para esto nada mejor que realizar un buen masaje con cremas acondicionadas para ello. Dejaremos actuar durante unos minutos para que la crema penetre completamente y luego la retiraremos. Tras esta experiencias notaremos como las manos están más suaves, y lo mejor menos secas.

Vitamina C

Tanto en forma de alimentos como en cremas y otros cosméticos, la vitamina C es un buen y perfecto remedio para luchar contra las manso secas.

Protector solar

La cara, los brazos, las piernas, el cuerpo, y las manos también. Debemos aplicar crema solar en todo el cuerpo, pues de nada sirve ponerla en unas zonas sí y otras no. De esta forma evitaremos manchas no deseadas. También hay productos específicos que despigmentan y aclara las manchas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias