Cómo realizar curl nórdico sin la ayuda de un compañero

Cómo realizar curl nórdico sin la ayuda de un compañero
curl33

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el gimnasio resulta muy frecuente encontrarte con gente que realiza el curl nórdico, que se trata de un ejercicio adecuado para prevenir algunas lesiones de carácter muscular. En la mayoría de las ocasiones se realiza con la ayuda de un compañero que es el que se ocupa de sujetar los tobillos para que no se muevan las piernas a la hora de ejecutarlo. Sin embargo también se puede realizar con otras alternativas, sin necesidad de recibir asistencia de nadie. En este artículo te explicamos cómo realizar curl nórdico sin la ayuda de un compañero.

Empleando un lastre

Hay mucha gente que se entrena en soliario o que no cuenta con nadie que le pueda asistir cuando se ejercita, ya sea en el gimnasio, en el parque o el gimnasio. Por eso debe buscarse la vida para entrenar con normalidad. Pese a que el nordic curl se realiza con un compañero, nosotros te proponemos que para fijar los tobillos utilices una mochila con peso, unos sacos de arena o algún elemento que realice las funciones de lastre.

curl lastre

En cierta medida resulta bastante complejo encontrar algo que tenga tanto peso y que nos permite mantener los tobillos en el suelo en todo momento. En otras ocasiones puede que el exceso de kilos de ese lastre también nos llegue a incomodar, por lo que comprobaremos distintas técnicas hasta encontrar el peso y el material adecuado.

Para fijar los tobillos, un banco

Como nos encontramos en la búsqueda de un elemento que nos ayude a fijar los tobillos y realizar el ejercicio de la manera más adecuada, también existe la posibilidad de recurrir a un banco de los que puedes encontrar en la mayoría de los gimnasios o incluso las espalderas. Lo importante es que estos no se muevan y nos garanticen su correcta ejecución.

curl con banco

Como te podrás imaginar, la utilización del banco resulta un poco más compleja y posiblemente no te resulte nada sencillo ponerte con ello. Siempre será más aconsejable disponer de la colaboración de un compañero del gimnasio para que pueda controlar la fuerza que provocamos con los tobillos y nos los fije al suelo. Cualquiera de estas dos opciones que te acabamos de dar son igual de válidas para ejercitarse y además no tendrás que estar pendiente de los demás, sobre todo si trabajas en tu casa o en un parque.

El curl nórdico es un movimiento que nos permitirá ejercitar de una manera intensa los músculos que se encuentran en la parte posterior del muslo, entre los que están el glúteo mayor o los isquiosurales. Hay máquinas de musculación que también te resultarán muy útiles para mejorar tu rendimiento. Para sacarle el mayor provecho posible a este ejercicio es preciso que lo hagamos con la técnica adecuada. Y para ello lo mejor es que hagamos el descenso de una manera muy lenta para que se active la musculatura y subamos de manera explosiva gracias al impulso de los brazos. Se trata de una buena opción para prevenir la aparición de algunas molestias musculares y además no será preciso que cuentes con la ayuda de otros deportistas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias