Cómo se originan las uñas negras en los corredores
Posiblemente en alguna ocasión te hayas sorprendido que al quitarte el calcetín tenías una uña negra. Esto es algo bastante frecuente entre los corredores, sobre todo en aquellos que se ejercitan en largas distancias. Es como si se hubiese golpeado contra algún sitio sin darnos cuenta. Es muy posible que no tengas claro porque se te ha oscurecido de esta forma la uña, por eso en este post queremos explicarte cómo se originan las uñas negras en los corredores.
Las uñas negras se producen debido a una hemorragia. Se trata de una herida de pequeña dimensiones por debajo de la uña. Suele darse por lo general por algún tipo de percance que sufrimos durante la carrera y que pasa totalmente desapercibido para nosotros.
Motivos de la aparición
La razón principal para que las uñas se vuelvan negras o moradas es el continuo impacto de la uña, por lo general contra la parte delantera de la zapatilla. Es algo típico cuando practicamos running y se produce un rozamiento. De ahí la importancia que tiene cuidar siempre el tipo de calzado que empleamos para correr, ya que no nos servirá cualquier zapatilla. Deben de reunir una serie de características especiales que nos faciliten la comodidad. No obstante, puedes gastarte mucho dinero en una zapatilla y acabar con este problema, sobre todo las primeras veces que las pones.
Lo último en OkSalud
-
Philip Morris invierte 14.000 millones en ciencia para acabar con el cigarrillo: «El mayor reto es la desinformación sobre la nicotina»
-
Huelga indefinida en la Sanidad: rebelión sin precedentes de médicos y sanitarios contra Mónica García
-
Cómo diferenciar la gripe del resfriado común: cuándo es necesario acudir a Urgencias
-
Salir a andar está bien pero lo tienes que complementar a partir de los 60: «Estado de enfermedad»
-
Noelia Rodríguez: «La nueva variante de gripe no es más grave, pero sí puede causar más ingresos»
Últimas noticias
-
Boadilla exhibe artículos de la Constitución vulnerados por el Gobierno de Sánchez
-
«Una Navidad para la historia»: Murcia presenta su programa de Navidad con más de 400 actividades
-
Feijóo retrata al PSOE de Sánchez: «La bandera de la limpieza la tienen tan caída como la del feminismo»
-
Mágica Navidad de Torrejón: entradas, cuándo es, horarios y guía de la ciudad de la Navidad
-
‘Shelter’: tráiler y fecha de estreno del nuevo thriller de acción del inagotable Jason Statham