Cómo se originan las uñas negras en los corredores
Posiblemente en alguna ocasión te hayas sorprendido que al quitarte el calcetín tenías una uña negra. Esto es algo bastante frecuente entre los corredores, sobre todo en aquellos que se ejercitan en largas distancias. Es como si se hubiese golpeado contra algún sitio sin darnos cuenta. Es muy posible que no tengas claro porque se te ha oscurecido de esta forma la uña, por eso en este post queremos explicarte cómo se originan las uñas negras en los corredores.
Las uñas negras se producen debido a una hemorragia. Se trata de una herida de pequeña dimensiones por debajo de la uña. Suele darse por lo general por algún tipo de percance que sufrimos durante la carrera y que pasa totalmente desapercibido para nosotros.
Motivos de la aparición
La razón principal para que las uñas se vuelvan negras o moradas es el continuo impacto de la uña, por lo general contra la parte delantera de la zapatilla. Es algo típico cuando practicamos running y se produce un rozamiento. De ahí la importancia que tiene cuidar siempre el tipo de calzado que empleamos para correr, ya que no nos servirá cualquier zapatilla. Deben de reunir una serie de características especiales que nos faciliten la comodidad. No obstante, puedes gastarte mucho dinero en una zapatilla y acabar con este problema, sobre todo las primeras veces que las pones.
Lo último en OkSalud
-
La razón por la que las mujeres pasan más frío en invierno, según el enfermero Jorge Ángel: lo vas a entender rápido
-
Eva Quirós: «Un consumo elevado de ultraprocesados en niños es preocupante»
-
Cuando la depresión no responde al tratamiento: la solución está en aplicar energía magnética al cerebro
-
No hay nueva gripe: la K y el repunte de virus tensionan el invierno
-
El remedio infalible que recomienda un experto en el sueño para dormir mejor
Últimas noticias
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 7 de febrero de 2026
-
Grazalema en alerta máxima: la borrasca Marta amenaza con lluvias torrenciales e inundaciones
-
Masiva manifestación en Barcelona contra el Gobierno de Sánchez por el caótico abandono de Rodalies
-
¿Qué borrasca viene ahora después de Marta?: la previsión de los expertos sobre el fin de la lluvia
-
Netanyahu pide a Trump que exija a Irán que frene su programa nuclear y deje de financiar a terroristas