OkSalud

Cómo se originan las uñas negras en los corredores

Posiblemente en alguna ocasión te hayas sorprendido que al quitarte el calcetín tenías una uña negra. Esto es algo bastante frecuente entre los corredores, sobre todo en aquellos que se ejercitan en largas distancias. Es como si se hubiese golpeado contra algún sitio sin darnos cuenta. Es muy posible que no tengas claro porque se te ha oscurecido de esta forma la uña, por eso en este post queremos explicarte cómo se originan las uñas negras en los corredores.

Las uñas negras se producen debido a una hemorragia. Se trata de una herida de pequeña dimensiones por debajo de la uña. Suele darse por lo general por algún tipo de percance que sufrimos durante la carrera y que pasa totalmente desapercibido para nosotros.

Motivos de la aparición

La razón principal para que las uñas se vuelvan negras o moradas es el continuo impacto de la uña, por lo general contra la parte delantera de la zapatilla. Es algo típico cuando practicamos running y se produce un rozamiento. De ahí la importancia que tiene cuidar siempre el tipo de calzado que empleamos para correr, ya que no nos servirá cualquier zapatilla. Deben de reunir una serie de características especiales que nos faciliten la comodidad. No obstante, puedes gastarte mucho dinero en una zapatilla y acabar con este problema, sobre todo las primeras veces que las pones.