hábitos

¿Cómo nos afecta el cambio de hora estando en casa?

. ¿Cómo nos afecta el cambio de hora estando en casa?
¿Cómo nos afecta el cambio de hora estando en casa?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El último domingo del mes, el 29 de marzo, debemos cambiar la hora. Y en este caso los relojes se adelantarán una hora. De las 2.00h pasaremos a las 3.00h. ¿Cómo nos afecta el cambio de hora estando en casa?

Estamos en una situación diferente al estar confinados en casa y quizás notemos más las consecuencias de este cambio.

Ritmo del sueño

En este caso, al adelantar el horario una hora, vamos a dormir esta hora menos. Por lo que va a alterar el ritmo del sueño. Si estamos en casa esto puede verse agravado aunque también muchas personas intentarán dormir esta hora de más que también es necesaria para poder trabajar.

Aumenta la sensación de apetito

Algunos estudios dan como referencia que el cambio de hora nos produce un aumento de la sensación de apetito. Y si estamos en casa la situación puede ser algo complejo ya que si hemos ido a comprar tenemos a nuestro alcance toda clase de alimentos y seguramente picaremos más de lo debido. Controlar estos atracones nos va a hacer sentir mucho mejor.

Sensación de agobio

También se establece que con este cambio de hora estando en casa puede aumentar nuestra sensación de agobio y también de ansiedad. Dos características que ya solemos tener durante estos días por diversas razones, desde estar en casa confinados a la situación de pandemia general que está aumentando el número de casos de personas que tienen ansiedad en este momento.

Si hacemos muchas cosas, nos puede perjudicar más

Cuando hacemos muchas tareas a la vez, este cambio de horario nos puede perjudicar algo más porque estaremos más cansados en general. Quizás deberíamos bajar el ritmo durante esos días.

Mayor irritabilidad

Esto sucede especialmente entre mujeres  que quizás vayan camino a la menopausia, al tener las hormonas algo alteradas. Con estos cambios aumenta la irritabilidad y los cambios de humor. También aumenta el insomnio y el ánimo se ve algo alterado, esto sumado a la situación en la que nos encontramos actualmente.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias