Hábitos

Cómo motivarse para adelgazar

Si queremos adelgazar y perder peso, no debemos desfallecer. Es normal que durante las primeras semanas no veamos evolución.

perder peso
Si queremos adelgazar y perder peos, no debemos desfallecer.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si queremos adelgazar y perder peso, no debemos desfallecer. Es normal que durante las primeras semanas no veamos evolución y queramos abandonar. Tan importante como perder peso es estar saludable, de manera que ya no se trata de verse bien físicamente sino de ganar en salud.

Aunque al principio nos parezca una montaña que tengamos que subir y nos cueste seguir, necesitamos de estímulos para no desmotivarnos a la hora de perder peso. Te contamos algunos.

Ponerse los pantalones deseados

Hace tiempo que nos probamos esos pantalones que teníamos hace tiempo, una o dos tallas más pequeñas. Está claro que ya no nos caben, pero pensar en lo bien que nos quedaban es una buena motivación para seguir nuestra andadura cuando queremos adelgazar.

Cuerpo más estilizado

No solamente podremos caber en aquellos pantalones deseados, sino que, si perdemos peso, conseguiremos una figura más definida y esbelta, y nos sentarán bien muchas prendas que nos pongamos. Nos gustaremos y luego también podemos gustar a los demás.

Ganamos salud

Una de las cosas más importantes cuando queremos adelgazar es que nos alimentaremos mejor. Y con ello ganamos en salud, porque esto frena el aumento de desarrollar diversas enfermedades que están directamente relacionadas con el peso y con aquello que comemos.

Haz ejercicio

La motivación para seguir adelante es fijarse una rutina de ejercicios. Esto debe ir acompañado de un plan y unos objetivos realistas que podemos ir superando. Para que tenga sentido ir al gimnasio y ver nuestra progresión es importante hacer el deporte que nos guste y anotar nuestros logros.

Siempre con un nutricionista

Si nos cuesta seguir en la aventura de adelgazar, necesitamos una persona que nos motive. Puede ser un entrenador personal, coach, nutricionista o dietista, quien además nos dirá de qué manera adelgazar y nos ayudará cuando nos encontremos sin ganas de avanzar.

Explicar nuestra experiencia día a día

Otra manera es relatar nuestras experiencias en la manera cómo estamos consiguiendo bajar de peso. Lo podemos hacer a través de un diario personal o compartirlo con otras personas, a través de un blog, una web o nuestras redes sociales. Esto nos dará la motivación que nos falta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias