Trabajo

¿Cómo motivar a los empleados durante la vuelta a la oficina?

¿Cómo motivar a los empleados durante la vuelta a la oficina?
¿Cómo motivar a los empleados durante la vuelta a la oficina?

Sabemos que el impacto de la Covid-19 ha transformado a las empresas. Así muchos trabajadores han tenido que adaptarse a trabajar en casa, pero muchos de ellos ahora están de vuelta a la oficina. No es tarea fácil porque esto provoca miedo y volver a adaptarse a nuevas circunstancia algo volátil. ¿Cómo los pueden motivar desde las empresas durante la vuelta a la oficina?

Desde MCI Spain Event explican que aquellas empresas en las que los trabajadores han regresado, han tenido que poner en marcha protocolos de seguridad y adoptar medidas para proteger la salud de la plantilla.

Gestos con los empleados en casa

Con ello, la compañía destaca que se trata de una primera etapa donde el objetivo es crear, de nuevo, ese vínculo entre el talento y la empresa. “Se deben dar mensajes positivos y de agradecimiento al equipo”.

¿Cómo implantarlo? Por ejemplo dar dulces personalizados con un mensaje motivacional o bien otra clase de gestos que no supongan un gasto extra en la empresa.

En la oficina

En esta segunda etapa, se trata de fomentar interacción segura entre los talentos y la empresa y crear pequeñas sorpresas y experiencias que no se ha podido hacer cuando se estaba en casa.

¿Cómo implantarlo? La empresa explica que se puede crear un estand de flores en la entrada de la oficina, etc.

Celebraciones en la oficina

En la última fase se pueden crear experiencias y pequeñas celebraciones o incentivos que acercan más a lo que se ha vivido antes del confinamiento. Está claro que todo ello con la seguridad y el distanciamiento necesarios.

¿Cómo implantarlo? Hacer primeras reuniones fuera de la oficina y pequeños viajes incentivos individuales, etc.

Apoyo constante

Otra consideración es apoyar al trabajador que vuelve a la oficina algo dudoso, con miedo y precisa de información. Para devolverle la motivación durante la vuelta a la oficina es importante explicar las medidas Covid-19 adoptadas y flexibilizar. Si hemos estado un tiempo teletrabajando es que se puede seguir haciendo. De manera que quien vea más factible esta opción, barajar la posibilidad de seguir extendiéndolo aunque sea un día a la semana.

Lo último en Salud

Últimas noticias