Cómo hacer una dieta proteica
Cuando nos ponemos a dieta lo que más deseamos es perder la mayor cantidad posible de kilos de la manera más rápida. Una de las soluciones que te planteamos es la dieta proteica. Se trata de un plan de alimentación que dura apenas diez días y que se centrará sobre todo en el consumo de productos ricos en proteínas y bajos en hidratos de carbono. Esto es así porque las proteínas consiguen saciar el apetito y apenas tienen grasa. Además consiguen que el metabolismo se acelere y resulte más sencillo quemar calorías a diario. A continuación te explicamos cómo hacer una dieta proteica.
Qué es una dieta proteica
Al reducir la ingesta de hidratos de carbono resultará más sencillo la posibilidad de activar el proceso de cetosis del cuerpo. Es un método un tanto estricto que disminuye la presencia de uno de los principales grupos alimenticios en la pirámide nutricional. Esto hace que la dieta sólo pueda realizarse de forma ocasional y limitada, nunca más de diez días. Una vez que la finalicemos ya se podrá incluir de nuevo los carbohidratos en la dieta.
El objetivo de todo esto es que el organismo se vea en la obligación de recurrir a las reservas de grasa saturada para disfrutar de energía. De esta manera se podrá bajar de peso.
A partir de la tercera jornada se activará en el organismo una situación metabólica conocida como cetosis, que es cuando se utiliza la grasa del cuerpo como fuente energética. No hay que olvidar que las proteínas no tienden a transformarse en grasa acumulada, salvo que se ingieran con mucho aceite o con salsas.
Alimentos ricos en proteínas
- Carnes: entre las que se incluyen el conejo, pavo, cerdo, ternera, pollo, etc. En cualquier caso debes limitar al máximo el consumo de embutidos al tratarse de alimentos ricos en grasas saturadas.
- Pescados: ya sean azules o blancos, cualquiera de ellos pueden encajar a la perfección en esta dieta.
- Lácteos: tanto la leche como sus derivados se incluyen en este plan de alimentación. Tienes la posibilidad de ingerir yogures, margarina o queso, entre otras cosas. En cualquier caso, para reducir el peso es preciso disminuir la cantidad de grasa y procuraremos que los lácteos sean desnatados.
- Huevos: alimento esencial en esta dieta. Son una fuente saludable de proteínas.
- Además de estos productos también puedes incorporar otros como las frutas y vegetales, para dotar al organismo de minerales y vitaminas.
Lo último en OkSalud
-
Harvard pide reducir la cantidad de esta comida que le damos a los niños, pero pocos padres españoles hacen caso
-
El inesperado (doble) papel de una proteína para proteger el cerebro del estrés oxidativo
-
Dr. Manuel Viso: «Dormir bien es el mejor medicamento natural»
-
Carlos Alonso: «En 10 años, cualquier médico podrá prescribir psicodélicos con apoyo terapéutico»
-
Detección precoz del cáncer urológico: la clave está en las revisiones periódicas
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Eric García pasa al lateral derecho
-
Adiós a las fugas de agua: los robots fontaneros reparan tuberías y ahorran millones de litros de agua
-
A qué hora juega el Celta – Barcelona y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
El frente ya está aquí y Jorge Rey lanza su previsión más radical: «Lo peor aún no ha llegado»
-
Harvard pide reducir la cantidad de esta comida que le damos a los niños, pero pocos padres españoles hacen caso