OkSalud

Cómo hacer una dieta proteica

Cuando nos ponemos a dieta lo que más deseamos es perder la mayor cantidad posible de kilos de la manera más rápida. Una de las soluciones que te planteamos es la dieta proteica. Se trata de un plan de alimentación que dura apenas diez días y que se centrará sobre todo en el consumo de productos ricos en proteínas y bajos en hidratos de carbono. Esto es así porque las proteínas consiguen saciar el apetito y apenas tienen grasa. Además consiguen que el metabolismo se acelere y resulte más sencillo quemar calorías a diario. A continuación te explicamos cómo hacer una dieta proteica.

Qué es una dieta proteica

Al reducir la ingesta de hidratos de carbono resultará más sencillo la posibilidad de activar el proceso de cetosis del cuerpo. Es un método un tanto estricto que disminuye la presencia de uno de los principales grupos alimenticios en la pirámide nutricional. Esto hace que la dieta sólo pueda realizarse de forma ocasional y limitada, nunca más de diez días. Una vez que la finalicemos ya se podrá incluir de nuevo los carbohidratos en la dieta.

El objetivo de todo esto es que el organismo se vea en la obligación de recurrir a las reservas de grasa saturada para disfrutar de energía. De esta manera se podrá bajar de peso.

A partir de la tercera jornada se activará en el organismo una situación metabólica conocida como cetosis, que es cuando se utiliza la grasa del cuerpo como fuente energética. No hay que olvidar que las proteínas no tienden a transformarse en grasa acumulada, salvo que se ingieran con mucho aceite o con salsas.

Alimentos ricos en proteínas