Cómo disfrutar del gimnasio en verano

Cómo disfrutar del gimnasio en verano
People using rowing machines in fitness studio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El verano es la época propicia para probar nuevas disciplinas y salir de la rutina del resto del año. Pero si nos olvidamos por completo del gimnasio conseguiremos perder toda la masa muscular que hemos ido adquiriendo durante los últimos meses y eso es lo último que deseamos. Lo ideal sería disfrutar del aire libre, pero tampoco pasa nada por disfrutar del gimnasio. Incluso si te vas de vacaciones hay hoteles que disponen de un espacio con pesas y aparatos, que te permitirán ejercitarte a cualquier hora del día.

Intenta variar las horas de los entrenamientos. Si por lo general acudes por la tarde al gimnasio, ahora procura escoger otros horarios. Sobre todo porque no tendrás que soportar tanto calor y además coincidirás con personas diferentes, por lo que será una buena manera de no aburrirte. En esta época del año puedes acudir al gimnasio con una camiseta de tirantes, pantalones cortos y con unas chanclas para sentirte más fresco.

Ya que el calor nos hace respirar más acelerados y se incrementa el pulso, intentaremos aumentar los tiempos de descanso. No se trata de sufrir porque sí. Las rutinas de fuerza, que usan más peso, pero menos repeticiones, que las de hipertrofia, son más aconsejables para esta época del año. Y es que siempre es más aconsejable acabar lo antes posible para no acabar afectado por el calor.

Se puede aprovechar para probar nuevas máquinas cardiovasculares, como son la bicicleta estática, la elíptica, la cinta de correr o la máquina de remo. Esta última es una de las más eficaces, ya que implica una actividad aeróbica completa en la que intervienen el tren superior y el inferior. Al involucrarse todas las partes del cuerpo la quema de calorías será mucho mayor.

En verano siempre podemos variar nuestro plan de entrenamiento para hacerlo más entretenido y así comenzar la temporada con más ganas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias