Cómo depurar la vesícula biliar

Infusión Diente de León
infusión-diente-de-leon

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con anterioridad ya te hemos dado unos cuantos consejos para depurar tu organismo, sobre todo ciertas partes como el hígado o los riñones, que son unos órganos muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Hoy queremos detenernos en la vesícula biliar, que se trata de un órgano pequeño que se localiza próximo al hígado y que se integra dentro del sistema digestivo. Te enseñaremos cómo depurar la vesícula biliar.

En ella se concentra básicamente la bilis que segrega el hígado, que a continuación será necesaria durante el proceso de digestión. Es preciso que nos preocupemos por la vesícula para presumir de un correcto estado de salud, ya que de lo contrario podríamos tener serios problemas. Lo más normal es que se formen cálculos biliares que obstruyen la vía y originarán dolencias inflamatorias, que requerirán de tratamientos quirúrgicos o de medicamentos.

Para mantener en buen estado este órgano es preciso que sepamos cómo depurar la vesícula. Lo mejor es que sigas con atención las siguientes recomendaciones, que te resultarán muy prácticas.

  • La infusión de diente de león: siempre se ha utilizado para frenar los problemas de la vesícula biliar. Gracias a esta infusión se consigue multiplicar hasta por cuatro veces la secreción de la bilis.
  • La infusión de alcachofa: también resulta muy beneficiosa para prevenir posibles dolencias, ya que entre otras cosas nos permitirá evitar la formación de cálculos biliares, además de incrementar la formación de bilis.
  • Los expertos en la materia también aconsejan que se consuma mucha fruta al cabo del día, además de beber varios litros de agua. Siempre mejor en abundancia.
  • Otra infusión que se recomienda es la de té verde. Nos ayudará a cuidar tanto el hígado como la propia vesícula.

Ni que decir tiene que siempre hay que apostar por una alimentación saludable y equilibrada, en donde suprimamos grasas y azúcares.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias