Cuerpo humano

Trucos para depurar los riñones

Los riñones regulan muchas funciones de nuestro organismo, además de controlar el nivel de electrolitos.

riñones
Ciertas infusiones nos ayudan a depurar los riñones con mayor celeridad.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay determinadas épocas del año en que nos pasamos comiendo. Entonces hay un exceso que debemos eliminar. Los riñones regulan muchas funciones de nuestro organismo, además de controlar el nivel de electrolitos y estabilizar la presión sanguínea. A diario, los riñones filtran unos 200 litros de sangre para producir hasta 2 litros de orina.

Su importancia es tal que conviene mantenerlos sanos pudiendo hidratarse correctamente, comiendo de forma saludable, y dejando de lado algunos malos hábitos como el consumo de alcohol y de tabaco. Pero, ¿Sabes depurar los riñones realmente? Te damos algunos trucos.

Tomar infusiones

Ciertas infusiones nos ayudan a depurar los riñones con mayor celeridad. No todas las infusiones actúan igual, por tanto conviene preguntar cuáles son las mejores y cuáles van bien con nuestro organismo.

Dar calor a la zona

Estos órganos necesitan calor y esto se consigue aplicando sobre ellos una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o de otra manera mucho más natural. Lo importante es hacerlo para aumentar nuestro bienestar.

Mantenerse en activo

El sedentarismo es una de las formas de contribuir a una peor salud. Por esto es mejor hacer ejercicio y mantenerse siempre en activo, pues incluye evitar enfermedades renales y depurar por tanto los riñones.

Hidratarse bien

El agua es un líquido beneficioso para controlar y regular la gran cantidad de acciones de nuestro organismo. Esto también pasa por la eliminación de algunos desechos. Con la ingesta de agua de manera suficiente contribuimos a la reducción de la formación de cálculos renales y evitamos así las infecciones urinarias.

Se aconseja beber de 4 a 6 vasos de agua al día o lo que es lo mismo sobre 2 y 3 litros diarios. Y mucho más en aquellos meses de más calor.

El agua de mar

¿Para qué sirve el agua de mar a la hora de depurar el organismo? Lo cierto es que ofrece aquellos minerales que necesitamos para regular mejor nuestro organismo. Este tipo de agua funciona como diurético.

Comer de manera adecuada

Esto es reduciendo las grasas saturadas y algo malas de nuestra alimentación. Y aportar mayor cantidad de frutas, fibra, así como legumbres y vegetales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias