OkSalud
depilación

¿Cómo depilarse de forma más segura?

Cuando llega  el buen tiempo, las depilaciones están a la orden del día. Para conseguir depilarse de forma más segura, debemos usar los mejores métodos y aquellos que nos vayan mejor según nuestra piel, y así evitar irritaciones.

Actualmente nos depilamos prácticamente todo, de piernas a las axilas, pasando por las ingles y el pubis, y prácticamente todo el año.

¿Qué método elegir?

Hay diversidad de técnicas y lo bueno es escoger aquella que mejor vaya contigo y que sea más recomendable de parte de nuestra esteticista. Ahora bien, si tu piel es algo complicada, suele estar más roja de lo normal y tiende a ser sensible, entonces debes preguntar qué método de depilación es mejor para cuidarla.

Optar por la cuchilla…

Debe ser una manera rápida y no para siempre, si no en aquellos momentos donde observamos que crece un pelo en una zona y puede quitarse en un momento. No se recomienda en pieles sensibles.

El método de la cera

Es usado por una gran parte de las mujeres. Es mejor realizarlo en el centro estético que en casa, lo que pasa que no siempre se obtienen buenos resultados, y el vello crece en unas semanas. Así que, en épocas de calor, hay que ir aplicando este método varias veces. No es conveniente para todas las zonas.

Sin dolor: crema depilatoria

Se usa para diversas zonas pero el vello crece muy rápido y determinadas cremas producen irritación en la piel.

Otros métodos

Desde hace un tiempo, muchas personas optan por otros sistemas como el láser, o la fotodepilación, y que en inicio prometen que el vello no vuelve a salir, aunque a algunas mujeres les ha vuelto a aparecer.

Consejos