Ojos

Cómo cuidar tus gafas

Una limpieza diaria y constante de las gafas hará que estas duren mucho más.

gafas
gafasSi necesitas gafas, bien para ver de cerca o de lejos, es importante que las cuides y las mantengas para que no se estropeen.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si necesitas gafas, bien para ver de cerca o de lejos, es importante que las cuides y las mantengas para que no se estropeen. De ello depende que tu agudeza visual sea mayor y pueda fortalecerse al paso de los años.

Además si no cuidamos las gafas adecuadamente, estas se estropearán y tendremos que hacer frente a un nuevo gasto con unas lentes nuevas. Debemos pensar que estamos hablando de un producto de salud frágil y que por tanto debemos preservar. Un buen mantenimiento es la mejor medida para que nos duren más. Te contamos cómo cuidar tus gafas.

Consulta al óptico

Hay modelos más delicados que otros, sea por su composición y material. En este caso, no está de más preguntar a nuestro óptico sobre su correcto mantenimiento.

Optar por una funda

Es algo normal que si las lentes están expuestas a la intemperie, se rallen o se rompan con mayor facilidad. Un consejo para evitarlo es contar con una funda que debemos utilizar siempre con el fin de proteger las gafas. Se hace indispensable cuando vamos de un lugar a otro y especialmente cuando estamos fuera de casa.

Cuida de los cristales

Son quizás la parte de las gafas que necesita de mayor cuidado. Los cristales se ensucian demasiado, ponemos los dedos encima, dejamos las gafas en cualquier lugar, los ensuciamos, se entelan… Siempre los debemos proteger y limpiar para que no se queden sucios, pues no veremos adecuadamente.

Limpiar asiduamente las gafas

Una limpieza diaria y constante de las gafas hará que estas duren mucho más. Conviene limpiarlas de forma suave, con toallas húmedas o bien papeles especiales para gafas, pues no vale cualquier cosa, sino entra polvo y no conviene.  Hay otros remedios caseros que podemos aplicar para que los cristales queden siempre relucientes.

Se aconseja que las gafas se sitúen o en la funda o bien boca arriba, pues se pueden rayar los cristales y entonces habrá que cambiarlos por unos nuevos.

Evitar movimientos de las varillas

Si bien ahora las varillas o monturas con las que están fabricadas las gafas son cada vez más resistentes y sofisticadas, es recomendable fijarnos cuando nos ponemos y quitamos las gafas. Pues las varillas no pueden moverse en exceso.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias