Animales

Cómo cuidar de nuestras mascotas durante el confinamiento

Las medidas de higiene deben extremarse estos días.

Veamos cómo cuidar de nuestras mascotas durante el confinamiento.
Cómo cuidar de nuestras mascotas durante el confinamiento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Dirección General de Derechos de los Animales indicó que se pueden realizar paseos cortos con los perros, pero solo para cubrir sus necesidades fisiológicas, llevarlos al veterinario e higienizarlos. Veamos cómo cuidar de nuestras mascotas durante el confinamiento.

Pues nos dan cariño, debemos seguir cuidándoles y hacerles la vida más llevadera también en esta etapa.

Aumentar las medidas de higiene

Las medidas de higiene deben extremarse estos días. La Real Sociedad Canina informó que se debe proceder con la mascota “con absoluta tranquilidad y normalidad, aunque aumentando las medidas de higiene para evitar el contagio de terceras personas que puedan estar en contacto con nuestro perro o tengan que hacerse cargo de si hay que pasar un periodo de cuarentena”.

Alteraciones psicológicas

Desde Fresh Laundry explican que, además de los cuidados de higiene de las mascotas, es importante tener en cuenta que el confinamiento puede afectarlos psicológicamente. Si les falta el ejercicio físico, esto puede tener alteraciones graves de la salud cardíaca y mental.

Comentan que es importante prestar atención a los cachorros, tanto de perros como de gatos, debido a que los primeros meses de vida son claves para determinar los comportamientos.

Falta de sociabilización

Además, en estos días de confinamiento, la falta de sociabilización y juego puede provocar un pico de estrés en los animales, junto a niveles elevados de demanda de atención, apatía e incluso agresividad en casos más graves de confinamiento.

Jugar con ellos en casa

Desde gatos a perros pueden ver alteradas sus acciones en estos días. Ya que tenemos más tiempo para estar con ellos, es importante jugar, hacerles mover en casa, estar por ellos… es algo entretenido que les va  a beneficiar en todos los sentidos.

Mostrar cariño

Especialmente los perros que salen a calle, ven que algo pasa, no hay gente, no hay movimiento y pocos perros. Para que no se estresen de forma psicológica, mostrarles cariño es otra gran ventaja, además también lo recibiremos de su parte y esto puede hacer que nos sintamos mejor con todo lo que está pasando.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias